Finaliza la temporada de resiembra en el Bicentenario

La Dirección de Control Operativo terminó con las labores de resiembra de canchas del Estadio San Juan del Bicentenario.

Como parte de las tareas cotidianas que la Dirección de Control Operativo (DCO) realiza en el Estadio del Bicentenario, el pasado mes de abril personal de la repartición comenzó con la resiembra de invierno de las canchas principal y auxiliar. Las labores se extendieron hasta el mes recientemente finalizado.

Durante ese lapso, el campo de juego de ambas canchas estuvo inhabilitado para la práctica deportiva debido a la intensidad de las tareas realizadas incluyendo descompactaciones, el proceso de germinación de semillas, tareas de fertilización granulada y foliar y aplicación de fungicidas e insecticidas. A esto se sumaron sucesivos cortes de césped con una frecuencia y altura específica para fomentar el sano crecimiento de la planta.

La materia prima utilizada en la resiembra fueron 2000 kilos de blend de semillas de césped de invierno para campos deportivos cuya cosecha posee una antigüedad máxima de doce meses a febrero del corriente año. También se utilizaron 60 metros cúbicos de una arena de características especiales para proteger la semilla y logra micronivelación en el campo.

Más allá de las tareas relativas a la resiembra se continúa con los trabajos habituales de mantenimiento de todas las instalaciones del estadio (baños, electricidad, agua, iluminación, equipos utilizados en el campo como cortadoras, tractores, sembradoras, arenadoras y otros), incluyendo la seguridad y la limpieza.

La DCO cuenta con un equipo de 12 personas para estas tareas y se refuerza con personal del Centro Cívico en algunos trabajos específicos.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Junio 2018 11:10