Infraestructura Escolar cumple un año con balance positivo

La Dirección de Infraestructura Escolar analizó el avance de las obras en la repartición a su cargo.

Oscar Montero, titular de la Dirección de Infraestructura Escolar, comentó que la repartición actualmente tiene en ejecución 30 obras que incluyen la construcción a nuevo, refacción, refuncionalización y ampliación de edificios escolares; como también la creación de playones para la práctica deportiva. Estos trabajos se realizan en 15 de los 19 departamentos sanjuaninos.

En cuanto a la infraestructura terminada en el período 2017-2018, el balance dio como resultado 19 edificios construidos a nuevo y 19 refaccionados, ampliados y refuncionalizados. A esto, hay que sumarle la construcción de nueve playones de 608m2 cada uno especialmente preparados para la práctica deportiva como también la generación de 15 módulos que complementan las obras existentes.

Para lo que resta del 2018 serán licitadas 23 nuevas obras explicó Montero. Una de ellas será destinada a la EPET N°4 y tendrá una superficie de 8400 m2. Además, en etapa de proyecto y evaluación hay 25 obras hasta concluir este año.

Para finalizar, el funcionario destacó que han obtenido un logro importante al restablecer el vínculo con Nación y trabajar en los cuatro programas existentes para construcción, refacción y ampliación de edificios escolares. Éstos son PROMER (para escuelas rurales) INET (para establecimientos de educación técnica) y los denominados 37 y 46 de la Dirección General de Infraestructura Escolar destinados a estos trabajos.

En este sentido también detalló que trabajan en forma interministerial con Educación ya que ese Ministerio recibe los pedidos de los directores de las instituciones, realiza la programación y priorización de obras. Luego eleva dicho pedido al Ministerio de Infraestructura a través de la Dirección de Infraestructura Escolar.

Modificado por última vez en Martes, 22 Mayo 2018 20:15