Recambiaron luminarias en el Centro Cívico que permitirán ahorrar un 60% de energía

La Dirección de Control Operativo (DCO) cambió luminarias en el Centro Cívico con miras a reducir el consumo energético.

La repartición responsable del mantenimiento del Centro Cívico comenzó con la primera etapa de reemplazo de artefactos de iluminación obsoletos por luminarias LED que permitirán una mayor eficiencia energética.

Andrés Sastriques, responsable de la repartición explicó que el nuevo equipamiento es “más eficiente, liviano y duradero. Además de lograr un ahorro eléctrico también lo haremos en mano de obra y materiales”.

Los sectores del edificio que ya cuentan con esta iluminación son la planta baja, las escaleras y los pasillos comunes.

En esta primera etapa de recambio, el ahorro energético se verá representado por una disminución en la potencia instalada de aproximadamente 60% pasando de 83 a 34 kilovatios para la misma superficie a iluminar. Es decir que teniendo en cuenta los tiempos en los que las luces están encendidos, se ahorrará 33.000 kwh (kilovatio hora) al mes, pasando de 56.000 kwh a 23.000 kwh. A su vez, esto le significará al Gobierno de San Juan un ahorro estimado en la factura de luz de $73.000 mensuales. A estas cifras hay que agregarle una reducción de gastos en mano de obra para recambio en lámparas y equipos.

Especificaciones técnicas del equipamiento:

- 1200 luminarias LED empotrables redondas de 18 W, luz cálida. Medidas: 225 mm de diámetro.

- 500 luminarias LED tipo plafón (de montaje superficial) de 18 W redondas, luz cálida. Medidas: entre 180 y 225 mm de diámetro y hasta 40 mm de alto.

- 600 luminarias LED tipo plafón (de montaje superficial) de entre 6 y 8 W cuadradas, luz cálida. Medidas: 120 mm de lado x 38 mm de alto.

Modificado por última vez en Martes, 15 Mayo 2018 11:05