Capacitación en implementación y acceso a datos geoespaciales

El 10 y 11 de mayo de 8.30 a 16.30 el Auditorio Eloy Camus será sede de las Jornadas de Capacitación en Sistemas de Información Geográfica e Infraestructura de Datos Espaciales.

Estas jornadas tienen como objetivo brindar los conocimientos teóricos básicos sobre la obtención, gestión y análisis de información geoespacial necesaria para la implementación de un Sistema de Información Geográfica. La actividad es impulsada por Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) y busca promover la creación de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de la provincia.

En este marco, los especialistas dictarán los contenidos teóricos básicos relacionados con la implementación de una IDE y el acceso a datos geoespaciales generados por organismos públicos, provinciales, nacionales y empresas privadas.

Las jornadas están especialmente destinadas a empleados de la administración pública provincial, municipal, investigadores, docentes universitarios y terciarios, productores y usuarios de información geográfica.

Entre los temas propuestos se incluyen el sistema de referencia nacional y los estándares internacionales aplicados a la gestión de información geográfica.

En la ocasión también se llevará a cabo la sexta reunión de la Asamblea de IDERA.

Organizadores

Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA), el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y el Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de San Juan, la Facultad de Ingeniería (FI) y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de San Juan, estará a cargo de profesionales del Instituto Geográfico Nacional (IGN), de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), del Ministerio de Agroindustria y de la IDE Chaco.

Inscripciones: https://www.eventbrite.com.ar/e/jornadas-de-capacitacion-en-sig-e-ide-san-juan-tickets-42528002400 (Consultas al teléfono 4307463)

¿Qué es IDERA?

IDERA es la Infraestructura de Datos Espaciales de La República Argentina, es una comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios, de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso de la información producida por el Estado y diversos actores, y al apoyo en la toma de decisiones en las diferentes actividades de los ámbitos público y privado, privado, académico, no gubernamental y sociedad civil. (Más información http://www.idera.gob.ar)

¿Qué es UNIDE?

UNIDE es la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de San Juan.

En el marco de la Modernización del Estado y desde la Secretaría de la Gestión Pública, articulando acciones con los diferentes ministerios del Gobierno provincial, se trabaja en la estandarización e interoperatividad de datos georreferenciados que el Estado produce habitualmente. En tal sentido, se avanzó a través de implementaciones tecnológicas y es por ello que hoy están operativos diferentes servicios web para el uso y explotación de esa información.

La oficina de UNIDE está ubicada en el 4to piso del Centro Cívico, en las dependencias de la Subsecretaría de Infraestructura Tecnológica (Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos). El equipo técnico profesional está conformado por José Maraz (coordinador), Alfredo Gómez, Emiliano De Paula, Fátima Guzmán y Natalia Varas.

Modificado por última vez en Martes, 08 Mayo 2018 12:12