San Juan presente en la XVII Asamblea del COFEPLAN

El Gobierno de San Juan participó de la XVII Asamblea del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN) en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

El Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN) es el ámbito de encuentro que las jurisdicciones provinciales y el Gobierno nacional han creado para participar en la planificación y la articulación de políticas de desarrollo territorial.

Durante las jornadas realizadas el jueves y viernes pasado, los representantes provinciales y nacionales debatieron sobre al desarrollo territorial y las problemáticas urbanas. En esta ocasión, se presentó el Plan Nacional de Reducción de Riesgos de Desastres y el Observatorio Federal Urbano.

La Asamblea estuvo encabezada por el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Fernando Álvarez de Celis; acompañado por el ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Luis Benedetto.

Por la provincia de San Juan participó el subsecretario de Planificación Territorial. Arq. Gabriel R. Ariza y la directora técnica, Arq. Jaquelina Cueli. Al respecto Ariza expresó: “Hicimos las gestiones pertinentes para que la Provincia acceda a un programa de fortalecimiento institucional para los municipios, para que adquieran nuevas capacidades en temas de planificación y ordenamiento territorial”.

Asimismo, los representantes sanjuaninos reiteraron la necesidad del financiamiento para el proyecto de Renovación Urbana-Concepción, además de contar con el apoyo de un abogado especialista en planificación urbano-territorial, para que el Plan Estratégico Territorial y el Plan Metropolitano para el Gran San Juan sean volcados en una normativa para su reglamentación.

También estuvieron presentes en el encuentro los representantes de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, La Pampa, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero, Misiones, Tucumán, Jujuy, Formosa, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Chaco, Catamarca, Buenos Aires, Entre Ríos y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Abril 2018 13:53