Continúa el mejoramiento de los espacios verdes de la provincia

La Dirección de Espacios Verdes, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, refaccionó áreas del Parque de Mayo y la Plaza del Bicentenario.

Se realizaron importantes refacciones en dos espacios verdes, el Parque de Mayo y la Plaza del Bicentenario.

En cuanto al principal pulmón verde de la Ciudad, el director de Espacios Verdes, Ing. Lisandro Cevinelli, destacó que las obras se realizaron en el área juegos. En este sentido explicó: “Llevamos a cabo el trabajo en conjunto con la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores, de acondicionamiento y pintura de los dos sectores lúdicos del Parque, es decir de los juegos que están cercados con un cierre perimetral y los que están próximos al lago. También hemos mejorado las piezas de aquellos adaptados para niños con discapacidad”.

Con respecto a la Plaza del Bicentenario, Cevinelli detalló que se ha puesto en funcionamiento la fuente ubicada al costado del Monumento al Holocausto. Allí se colocó un temporizador permitirá su funcionamiento en distintos horas del día.

Asimismo, el responsable de la repartición encargada del cuidado y mantenimiento de los espacios verdes hizo referencia a otras labores que llevarán a cabo en la Plaza del Bicentenario: “Vamos a hacer trabajos de pintura de bancos y piezas de madera como los durmientes en toda la zona que abarca la plaza. Además, la empresa constructora se encargará de la fuente de piso localizada al este del andén, de las venecitas de la fuente principal y también hará tareas de limpieza”.

Para finalizar, el funcionario, destacó la importancia de que la comunidad se apropie y cuide los espacios públicos: “Ante cualquier aviso de falta de riego o suciedad en las áreas verdes de la ciudad, la Dirección de Espacios Verdes recibe llamados al 4305479”.

Modificado por última vez en Martes, 24 Abril 2018 13:53