Nuevos vecinos en Rivadavia: 77 familias para el barrio Conjunto 6

En la localidad de La Bebida, departamento Rivadavia, el Gobierno entregó 77 viviendas del barrio Conjunto 6. La obra tuvo un presupuesto superior a los $51 millones.

Video: Alejandro Escobar

Rivadavia tiene nuevos vecinos. En la localidad de La Bebida se llevó a cabo el acto de entrega de 77 llaves del barrio Conjunto 6. El gobernador Sergio Uñac junto a autoridades del ministerio de Infraestructura y del municipio participaron del evento.

En este caso el titular del IPV, Juan Pablo Notario, volvió a recordarles a los flamantes adjudicatarios que es muy importante el pago de la cuota para seguir construyendo viviendas en otros lugares de la provincia con el fin de cumplir el sueño del techo propios a otros sanjuaninos.

Las casas entregadas tienen una superficie de 55m2, además hay cuatro viviendas prototipo c14 para personas con capacidades especiales, cuya superficie alcanza los 67m2.

El intendente de Rivadavia, Fabián Martín, agradeció al Gobierno provincial por elegir el departamento en una nueva entrega de viviendas y señaló que una de las problemáticas del mundo es la falta del techo propio. "San Juan y el país no escapan a ese problema, sin embargo con esfuerzo del Gobierno provincial hoy 77 familias reciben la llave de su casa. Así resuelven su lugar para vivir y ahora sólo queda habitarla y formar una gran familia", manifestó Martín.

La construcción de este barrio tuvo un presupuesto superior a los 51 millones de pesos, cada una de las viviendas cuenta con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero.

Cerrando la serie de discursos, el gobernador Sergio Uñac hizo una aclaración sobre familas que se autoconvocan y usurpan terrenos para intentar conseguir una casa. "Este no es el camino correcto, así como muchos adjudicatarios esperaron el sorteo y esa fue la llave de ingreso para contar con techo digno, desde el Gobierno se hace un gran esfuerzo tendiente a que haya familias que cuenten con su casa propia. Pedimos seguir por este camino donde se construyen 6000 viviendas en la provincia. Para ello pedimos la comprensión necesaria, para que sea el sorteo el método para obtener una casa y un gran futuro para sus hijos principalmente", cerró sus palabras el gobernador.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Febrero 2018 16:11