Con agenda completa, el Centro Cívico cierra el año

Como sucede habitualmente, durante este año los espacios de uso común del Centro Cívico estuvieron colmados de actividades.

La Plaza Seca, el Hall de Exposiciones y el Auditorio Eloy Camus tuvieron calendario completo durante todo el 2017. Por segundo año consecutivo, te presentamos el balance anual.

El Auditorio Eloy Camus es uno de los espacios de uso gratuito más requeridos por instituciones de gobierno, entidades privadas, académicas, escolares y público en general. Es así que al finalizar el mes en curso y al contabilizar estos pedidos, se registraron 156 actividades de la talla de congresos, capacitaciones, conferencias, presentación de programas y planes gubernamentales. Todas ellas confluyeron en la característica de ser de interés general y contribuir al bien común.

En la Plaza Seca, espacio amplio y al descubierto con una superficie de 1100m2, tuvieron lugar 39 actividades como exposiciones de talleres comunitarios, muestras artísticas y otras en el marco de diversas conmemoraciones como el Día de Prematuro, de Lucha contra el Cáncer de Mama, ArgOliva 2017, Semana del Agua y Cierre de la Semana de los Jardines. Asimismo, se dictó una clase abierta de realización de bocetos por alumnos de una institución escolar como también un concierto de la Banda de Música de la Policía de San Juan.

En tanto que en el Hall de Exposiciones o Planta Baja Norte, artistas independientes, ONG’s y distintos ministerios del Gobierno de San Juan expusieron en 45 acciones sus obras pictóricas y fotográficas y eligieron este espacio para realizar tareas de concientización y promoción.

Los datos resultantes de los pedidos formalizados mediante nota presentada en la Oficina Privada del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos mostraron un gran interés de la comunidad sanjuanina en utilizar esos espacios de uso común. Esto se vio representado en los 256 pedidos de los cuales el 94% pudo realizarse satisfactoriamente.

En el 2017 y con miras a ordenar y fomentar el cuidado, se crearon y pusieron en funcionamiento Protocolos de Uso para cada espacio. Estos protocolos se realizaron teniendo en cuenta la experiencia del personal del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, son de carácter obligatorio y se descargan conjuntamente con la nota de pedido en: https://infraestructura.sanjuan.gob.ar

El Secretario de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura, Ing. Alberto Dermartini hizo un balance de las actividades, agradeció al personal encargado y además pidió compromiso a la comunidad para lograr un cuidado y buen uso de los espacios de uso común. (Ver Video)

Modificado por última vez en Jueves, 21 Diciembre 2017 17:27