Ya está listo el edificio para el Juzgado de Flagrancia

Como resultado de un convenio marco establecido entre el Poder Judicial y el Ejecutivo Provincial, finalizaron las obras del Juzgado de Flagrancia. La nueva sede cuenta con cinco sectores de los cuales algunos fueron refuncionalizados y otros construidos a nuevo.

Desde la Dirección de Arquitectura y la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos se informó que se han finalizado las obras correspondientes al nuevo edificio de Juzgado de Flagrancia del Poder Judicial de San Juan.

Los trabajos incluyeron tanto la construcción de un edificio nuevo como la refuncionalización de la vivienda ya existente en el lugar.

Los sectores 1 y 2 están destinados para oficinas y puestos de trabajo de Defensores, Co Defensores, Fiscalía y Jueces. Además para Sala de Reuniones y Garita de Seguridad cuyo acceso es por Calle Haití. En dichos espacios (refuncionalizados) se realizaron labores de ampliación, acondicionamiento de pisos, jardines, instalaciones eléctricas y pintura interior como exterior. Asimismo, se creó un acceso para detenidos y un predio para maniobras con movilidades.

En tanto que el sector 3 contiene oficinas, Mesa de Entradas, Salas de Audiencias y Box de Defensores. Este edificio a estrenar posee instalaciones sanitarias y eléctricas completas, divisiones interiores con tabiquería liviana y aislaciones. Asimismo cuenta con sistemas de seguridad y contra incendio. La pintura interior y exterior, iluminación y parquizado también formaron parte del proyecto de obra.

Finalmente, los espacios para guardia, calabozos y alcaldía están localizados en los sectores 4 y 5. Las tareas que se realizaron allí fueron el acondicionamiento del galpón existente para calabozos y guardia, instalación de sanitarios con artefactos vandálicos de acero inoxidable y la climatización y acondicionamiento de aire.

Luego de más de un mes de trabajo, el edificio ya fue entregado y está siendo equipado por las autoridades competentes. En la galería de fotos, les presentamos cómo fue el desarrollo de la obra.

Modificado por última vez en Martes, 01 Agosto 2017 11:57