Uñac y Frigerio inauguraron cloacas y entregaron casas en Chimbas

Sergio Uñac y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio inauguraron el Sub Sistema Cloacal Etapa 1 Chimbas y el Barrio Chimbas Conjunto 3. El intendente Fabián Gramajo presentó al Ministro el proyecto para la construcción del primer Hospital Regional de Alta Complejidad para Niños en el departamento.

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales se inauguró el Sub Sistema Cloacal Etapa 1 Chimbas, con la puesta en funcionamiento en calles Chubut y Tucumán, frente al Parque de Chimbas. Esta obra beneficiará al sector centro y este del departamento y prestará servicio a 46.500 habitantes a través de 11605 nuevas conexiones domiciliarias, que hasta el momento tenían pozo absorbente o ciego.

Durante el acto, Gramajo entregó al Ministro un proyecto para la construcción del primer Hospital Regional de Alta Complejidad para Niños, para lo que el intendente ofreció un terreno de 5 hectáreas en cercanía de la Ruta Nacional N° 40, “lugar clave que formará parte del Corredor Bioceánico Nacional. Lo que necesitamos son los recursos para poder desarrollar este nosocomio, dado que de la totalidad de consultas que se realizan en la salud pública provincial, un 50 por ciento son pediátricas, con patologías complejas que no pueden ser tratadas en San Juan, por lo que exige el traslado del paciente a otras provincias”, manifestó Gramajo, quien entregó en mano el proyecto del hospital a Frigerio.

Posteriormente, se realizó la firma del convenio de traspaso de obras desde el Ministerio de Obras Públicas y Viviendas de la Nación a través de ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) a OSSE.

En su discurso, Frigerio destacó que “además de la importancia de esta obra en cuanto al saneamiento, son trascendentales porque dan trabajo y ese es el gran compromiso que tenemos todos por delante, esforzarnos para generar fuentes de trabajo para llegar a la reducción de la pobreza. Otro enorme desafío que se plantea el presidente de la Nación es lograr que los 7 millones de argentinos que hoy no tienen agua potable y los 20 que aún no tienen cloacas puedan contar con estos servicios. En San Juan estamos cerca de lograrlo, con 3 obras terminadas y 2 en ejecución con una población de casi 260.000 habitantes. Hay proyectos por $1500.000.000 en San Juan para beneficiar a 500.000 sanjuaninos. Nos interesa la calidad de vida.Tenemos que ponernos todos la misma camiseta y resolver los problemas de la gente y en eso estamos”

Por su parte, el gobernador reforzó la idea de trabajar conjuntamente e informó que en breve el gobierno comenzará las obras para llevar agua potable al Paraje Vallecito- Difunta Correa.

Barrio Chimbas Conjunto 3

El departamento chimbero también se vio favorecido con la inauguración del Barrio Chimbas Conjunto 3, ubicado en calles Necochea y Rodríguez, con capacidad para 44 familias, con viviendas para personas con discapacidad.

La palabra del ministro Frigerio hizo hincapié en la reactivación de la mano de obra a través de la construcción de viviendas.

Finalmente, el gobernador agregó que “tenemos que tratar de equilibrar las finanzas, intentando gastar menos de lo que nos ingresa, lo que permite lograr el equilibrio presupuestario, la base para generar desarrollo. Es así como hoy tenemos 6000 casas en construcción en la provincia con esfuerzos de todos los sanjuaninos y argentinos que pagan sus impuestos y lo que nosotros tenemos que hacer es darle el destino digno y correcto a cada uno de esos fondos públicos que tenemos la obligación de administrar. Gracias por confiar en nosotros. No repararemos en agotar esfuerzos porque en la construcción de una casa está la esperanza de una familia”, dijo el primer mandatario provincial.

El acto finalizó con la entrega de llaves a los beneficiarios de las viviendas.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Septiembre 2017 17:26