Entregaron viviendas del ProCreAr en Rawson

En Rawson con la presencia del gobernador Sergio Uñac y acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas Rogelio Frigerio se entregaron 119 viviendas correspondiente al Plan ProCreAr.

Video: Rodrigo Pacheco

En su visita a la provincia el ministro del Interior Rogelio Frigerio acompañó al primer mandatario sanjuanino Sergio Uñac en la entrega de viviendas que se llevó a cabo en Rawson, donde 119 usuarios recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.

El plan ProCreAr es una política pública federal que busca que las familias argentinas puedan acceder a su casa propia a través de un crédito hipotecario accesible mediante un sistema, donde los recursos están puestos en llevar soluciones a quienes quieran hacer el esfuerzo para obtener su primera casa. Esta iniciativa permite la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años. El acceso al programa es por medio de un sistema de puntaje objetivo y transparente, que prioriza a las familias que más lo necesitan.

En primer lugar hizo uso de la palabra el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja quien reflejó la alegría de quienes recibieron las llaves de su vivienda. Además recordó que la zona donde está asentado el barrio fue un lugar que durante muchos años estuvo abandonado. Con la gestión del gobierno provincial, nacional y municipal, se pudo expropiar el terreno y entregarlo al ANSES para llevar adelante la obra. Adelantó que en el frente de estos terreno donde funcionaba una bodega, irá un microestadio cerrado, cuya obra está avanzada en un 40 por ciento. Un lugar que estuvo muy abandonado pasó a tener protagonismo con el barrio y las construcciones que se vienen.

Para Rogelio Frigerio, ministro del Interior. estar presente en cada lugar del país donde se haga entrega de viviendas a través del plan ProCreAr es muy importante. La vivienda es un elemento básico para la construcción de una familia y de una sociedad y la manera de trabajar desde la Nación, según Frigerio, es estar cerca de la gente como en este caso, en la entrega de su primera casa. Para el estado nacional es todo un desafío el combatir la falta de vivienda y la única manera es trabajar junto a los gobiernos provinciales.

Para el gobernador Sergio Uñac hay que apostar siempre a la obra pública, porque es uno de los ejes principales para que una sociedad aflore. Y esa sociedad debe tener justicia social que le permita articular a sus miembros parar llegar a tener mejores oportunidades.

Para el gobierno provincial hay que apostar a dos ejes como son la cultura y el deporte, necesarios para avanzar en una sociedad más justa e igualitaria. De allí que este complejo habitacional tendrá la posibilidad de practicar deporte en el microestadio.

El gobernador no se olvidó del proceso electoral que se avecina y destacó que hay que estar por encima de los intereses partidarios, hay que trabajar por la gente, porque en la medida que se cumpla con lo que se promete, la gente creerá en la palabra de los políticos. El compromiso es seguir trabajando en esta línea, junto al gobierno nacional defendiendo los intereses provinciales para el beneficio de todos los sanjuaninos concluyó Uñac.

Modificado por última vez en Domingo, 09 Julio 2017 20:37