Se conocieron las empresas interesadas en la construcción del Velódromo Cubierto

En Casa de Gobierno se llevó acabo la presentación de aquellas empresas interesadas en la futura construcción del "Velódromo Cubierto" en la Provincia de San Juan.

Video: Rodrigo Pacheco

En la jornada matutina de este 2 de Junio, en la “Sala Rogelio Cerdera” de Casa de Gobierno, se realizó la Apertura de sobres del llamado a Manifestación de Interés y Antecedentes para la construcción del Velódromo Cubierto de San Juan.

El crecimiento del deporte en todo aspecto viene desarrollándose con subsidios a distintas instituciones, recibiendo grandes torneos de distintas disciplinas, tanto mundiales como nacionales de importancia y sobre todas las cosas darle mejor infraestructura a todo el deporte provincial. Es ahí, donde surge la idea y el proyecto de la construcción de un “Velódromo Cubierto”, para no solo albergar las distintas categorías del ciclismo local, nacional e internacional, sino, otras disciplinas deportivas que puedan realizarse ahí mismo.

El gobernador Sergio Uñac expresó que “hay que mantenerse en la línea, manteniendo a nuestra provincia entre los mejores eventos deportivos no solo locales y nacionales, sino también a nivel mundial. El deporte, la educación y la cultura deben ser los grandes ejes sobre los cuales las gestiones se deben apalancar”.

Además, Uñac comentó la importancia que tienen los deportistas y dirigentes en todo esto. “Hay que juntar los esfuerzos, en este caso de ciclistas y dirigentes del ciclismo, acompañarlos desde la Gestión Pública, para que podamos cumplir los grandes sueños. Para poder promocionar el deporte es un secreto a voces que hay que generar infraestructura deportiva”, comentó el gobernador.

Por otra parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, destacó que “es un gusto enorme haber empezado con una de las primeras etapas, por que desde Vialidad Provincial se licitó el acceso a esta nueva Ciudad Deportiva con una playa de estacionamiento. Esta manifestación es muy interesante, para la que el plazo de construcción va a ser de 24 meses”.

A su vez, el secretario de Deportes, Jorge Chica, dijo que “nos llena de mucho optimismo y esperanza que la Unión Ciclística Internacional ponga como sede internacional a la Provincia de San Juan, gracias a las decisiones del Gobierno de San Juan, encabezado por el Gobernador, que apuesta al deporte de la mejor manera”.

Estuvieron presentes en la Sala “Rogelio Cerdera”, de Casa de Gobierno: el gobernador, Sergio Uñac; el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el secretario de Obras Publicas, Jorge Deiana; y el presidente de la Federación Sanjuanina de Ciclismo, Juan José Chica; entre otras autoridades provinciales y del mundo del deporte.

Un Velódromo Cubierto distinto y con ojos mundiales

El futuro “Velódromo Cubierto de la Provincia de San Juan”, será de nivel mundial, ya que contará con una capacidad de 6.500 espectadores y contará en la parte central con un playón que podrá albergar otras disciplinas no solamente referidas al ciclismo. Este nuevo espacio pasaría a ser el más grande del país y contará con tecnología de última generación para que se pueda realizar cualquier actividad local, nacional e internacional de ciclismo.

Los tres candidatos para la Obra

La presentación de las distintas empresas candidatas a la construcción de esta magnifica obra son:

  • Del Oeste S.A, Procom S.R.L. e Ingeniero Cesar Borrego S.R.L.
  • Rivas Sociedad Anónima, Inmobiliaria, Industrial, Comercial, Financiera y Agropecuaria y Surmat S.R.L.
  • Compromiso de constitución de Unión transitoria: Pettersen S.A de Construcciones y Mandatos, Mapal, Sintel S.R.L. e Industria Metalúrgica Jaime S.R.L.
Modificado por última vez en Miércoles, 29 Enero 2020 20:15