Reunión informativa por la ampliación de la Avenida Ignacio de la Roza

Con motivo de iniciarse próximamente las obras de ampliación de la Avenida José Ignacio de la Roza, la Dirección Provincial de Vialidad conjuntamente con la empresa adjudicataria, llevaron a cabo una reunión informativa con vecinos, comerciantes y público interesado.

La reunión, que tuvo lugar en el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico, contó con la presencia del Secretario de Obras Públicas y el Director Provincial de Vialidad del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y representantes de los municipios de Capital y Rivadavia. También, asistió el Director de Tránsito y Transporte, representantes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de la empresa encargada de los trabajos.

Con respecto al balance del encuentro, el Director Provincial de Vialidad, Ing. Juan Manuel Magariños, resaltó: “cubrió las expectativas ya que se acercó no sólo el público en general sino propietarios de comercios del lugar”.

Durante la actividad, se presentó el tramo completo que será impactado por los trabajos y la logística de los mismos. En este sentido, Magariños explicó: “no se cortará el tramo completo a ejecutar, cuya extensión es de aproximadamente 1000 metros. Nosotros indicaremos dónde se harán cortes parciales y se irá trabajando en esos sectores para los que se definirán desvíos de tránsito alternativos cuya circulación será de este a oeste“. Dichos tramos serán de entre 100 y 200 metros los cuales estarán cortados por un periodo comprendido entre 15 y 45 días. Luego serán habilitados temporalmente y cuando se completen las obras subterráneas en todo el tramo se pavimentará en un solo momento.

Otro aspecto que se expuso ante el público fue cómo será la provisión de servicios. En este sentido, Magariños dijo: “como las obras se van a ir haciendo parcialmente, se asegurará que los servicios se mantengan en funcionamiento en todo el tramo completo. Se va a construir una red provisoria de servicios para poder desmontar las existentes y montar las nuevas”.

Finalmente, el Director les informó que el primer sector que dará inicio a la obra será sobre calle Nuche. Allí se desviará el canal ubicado en esa zona. Asimismo, se recordó que previo a cada corte se avisará a la población sanjuanina a través de los medios de comunicación.

Para conocer en detalle el Plan de Trabajo con sus correspondientes afectaciones de calles, mirá el archivo adjunto.

https://soundcloud.com/gobierno-de-san-juan/balance-reunion-ampliacion-ignacio-de-la-roza-ing-magarinos-director-de-vialidad-provincial

Modificado por última vez en Jueves, 04 Mayo 2017 16:58