Presentaron ofertas para obras de hidraúlica en Jáchal e Iglesia

Los trabajos a realizar comprenden obras hidraúlicas en estos dos departamentos. El presupuesto supera los 17 millones de pesos.

Video: Rodrigo Pacheco

En la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, Sergio Uñac encabezó la apertura de sobres de las empresas interesadas en los trabajos de defensas, encausamientos, limpieza de colectoras y protección con espaldones en el departamento de Jáchal, y la ejecución de obras hidraúlicas en Iglesia.

En el primer caso, las obras serán en la zona conocida como Defensa de los Pajaritos. Tiene una longitud de 8 km. Nace en el cerro Los Pajaritos y desemboca en el Río Jáchal, que sirve de defensa a la localidad de Villa Mercedes hasta Bella Vista, actuando como soporte poblacional y del sistema de riego.

Otro sector de obras es la desembocadura del río Las Carretas, al norte del departamento, tiene una longitud de 6 km. y protege la zona denominada La Represa y Villa Mercedes. Se limpiarán además diversas colectoras en las localidades de San Isidro y los desagues Morejón y Bambunes.

El departamento de Iglesias por su parte tendrá 7 obras que incluyen trabajos de obra en toma sobre el arroyo Bella Vista, reparación de toma Iglesias-Bella Vista, construcción de 4 sifones sobre el canal Buena Esperanza , reparación del canal Agua negra y Agua Blanca en Rodeo, construcción de tres pasantes en Malimán, mejorar el canal Colangüil y por último mejorar las defensas en el distrito Las Flores.

El gobernador Sergio Uñac al referirse a estas obras remarcó que para promover actividades económicas hay que generar los servicios necesarios. "Con la realización de las defensas también mejora la seguridad de la población, además de cuidar la producción. Es importante observar lo que ocurre en la provincia de Mendoza donde un temporal dejó muchos daños en la agricultura y viviendas. Para evitar esto se apunta a la limpieza de las colectoras y a la reparación de los canales primarios y secundarios de Jáchal e Iglesia" afirmó el primer mandatario.

Para el trabajo de estas obras se presentaron 11 ofertas, cuatro para el departamento Jáchal y las restantes para Iglesia. Las obras tienen un presupuesto superior a los 17 millones de pesos.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Abril 2017 22:38