Avanzan las obras del autódromo el Villicum

El Gobernador de la provincia Sergio Uñac junto a autoridades del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, recorrió esta tarde las obras de avance del imprimado de las pistas del Autódromo del Villicum, ubicado en el departamento de Albardón.

Video: Darío Ciallella

Es un autódromo con características FIA y FIM con homologación internacional, con una serie de normativas de seguridad desde el diseño geométrico hasta las longitudes de pista y los anchos. La pista es de 4.700 metros de longitud.

Entre las normas de seguridad se encuentra la protección de circuitos, de cruces, las posibilidades de ingreso de bomberos, ambulancias, guardarraíl, pasantes, boxes, ingresos y egresos de la pista, tribunas, alcantarillas, además de la posibilidad de tener un circuito cerrado de televisión para poder permitir la filmación hacia futuro, sobre todo las carreras internacionales. También todo el predio del autódromo tendrá parquizacion, agua y servicios que hagan al conjunto. Hasta ahora se han invertido 170 millones de pesos y para cuando la obra esté finalizada totalmente, ese monto se triplicará.

El gobernador, en un alto en el recorrido, sostuvo que “estamos observando casi imprimado en su totalidad con la realización de los pasantes, del túnel de ingreso, egreso hacia el centro de la pista”. La verdad que es una obra que va a posicionar a San Juan en esto que estamos haciendo de decir que somos la cuna del deporte y no solamente hablamos de ciclismo, hockey, vóley y fútbol, también hablamos del mejor automovilismo, donde las categorías internacionales van a poder tener esto como escenario posible”.

Uñac se refirió a las obras de infraestructura paralelas que va a tener el circuito diciendo que “va haber un hotel muy cerca que es el viejo hotel de la Laja, pero también estamos llamando a concurso de interesados para construir un hotel frente al autódromo, que es una requisitoria de la federación para darle categoría a este autódromo y vamos a trabajarlo para hacerlo de la mejor manera”.

En este sentido dijo que “como lo estamos haciendo de cero con todos los requisitos para que definitivamente pueda ser un autódromo que pueda albergar no solamente categorías internacionales de lo mejor, caso automovilismo de carretera, sino categorías internacionales, no solo de autos sino de motos”.

Sobre la ubicación del autódromo indicó que “está ubicado estratégicamente. Nos entusiasma para cuando esté terminado, pero nos entusiasma en el presente, porque hay muchos obreros de la construcción y gente relacionada con empresas de la construcción y viales en la zona, que es empleo genuino para muchos sanjuaninos”.

Sobre la fecha de inauguración el mandatario señaló que “estamos avanzando a pasos agigantados, nosotros queremos a fin de año, pero obviamente por la categoría y la calidad que tiene el autódromo capaz se demore un poco más. Lo importante es que se está trabajando, que esta la decisión política tomada, está la empresa trabajando y que vamos a apurar los plazos todo lo que podamos, dentro de lo razonable”.

Por su parte, el intendente de Albardón Juan Carlos Abarca dijo que “es un orgullo poder verlo imprimado y con las primeras bases para continuar y en algún momento del año poder tenerlo terminado. Ojalá sea lo más pronto posible, estamos ansiosos, vamos a ir de a poco pero a pasos seguros, la idea es este año y sino el año que viene”.

Abarca calificó a la obra como que “este circuito es un parque turístico deportivo. Va a tener también muchos atractivos más que le va a servir a toda la gente de San Juan”.

Modificado por última vez en Martes, 04 Abril 2017 12:35