OSSE en Jáchal: Audiencia Pública para impacto ambiental

A las 10:30 horas del miércoles 28 de septiembre de 2016 y en las instalaciones de la Planta Potabilizadora de la localidad de San José de Jáchal, ubicada en calle 25 de Mayo esquina calle Puente Verde, se realizó la correspondiente “Audiencia pública” A FIN DE OBTENER LA DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL, requisito legar necesario para avanzar en el proyecto de la obra “Red De Agua Potable Zona Norte Jáchal- Primera Etapa Departamento Jáchal”.

En la ocasión, presidió la mesa de autoridades el director de de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Ramón Espinoza, acompañado por el presidente de OSSE, Sergio Ruiz. Asistieron a la audiencia pública el intendente de Jáchal, concejales, miembros de uniones vecinales, vecinos de distintos puntos de dicho departamento

El encuentro se desarrolló conforme a la orden del día de la citada audiencia pública: en primer lugar, Francisco Correa, jefe del departamento Producción de OSSE presentó y expuso en detalle el proyecto. Posteriormente, los participantes hicieron preguntas, expresaron necesidades prioritarias para la obra, y pidieron la extensión de red para beneficiar a otras localidades. Tanto preguntas como respuestas, fueron sentadas formalmente en acta.

Una vez que se apruebe la “Declaración de impacto ambiental”, se continuará con los trámites pertinentes para obtener la financiación con fondos nacionales para la ejecución de la obra.

Detalles del proyecto

El proyecto denominado “Nueva Red De Agua Potable Zona Norte Jachal” –Primera Etapa– está integrado por los siguientes componente:

ZONA DE CAPTACIÓN

  • 1 Perforación en la zona de “Pampa del Chañar”, que se empalmará al Acueducto existente.

OBRA DE TOMA

  • 1 Derivación en el ramal de la Válvula de Alivio existente del Acueducto “Pampa del Chañar”
  • 1 Cisterna de 300m³ de capacidad de almacenamiento
  • 1 Sala de Bombeo
  • 1 Sala de Cloración

OBRAS DE DISTRIBUCIÓN

  • Redes distribuidoras que funcionarán desde la impulsión y otras que funcionarán por simple desnivel topográfico en PVC K10 - Junta Elástica, en diámetros Ø 110 mm, Ø200 mm y Ø250 mm

Población a beneficiar en forma directa por la ejecución del Proyecto

Habitantes

Población 2016

1.200 Habitantes

Población 2036

4.000 Habitantes

VALOR TOTAL DE LA OBRA:

$ 41.837.129.-

TIEMPOS DE EJECUCIÓN:

18 MESES

Modificado por última vez en Viernes, 30 Septiembre 2016 14:38