Visita del Centro de Ingenieros de San Juan al Teatro del Bicentenario

El pasado viernes 9 de septiembre, guiados por el Arq. Roland Papparelli y acompañados por el Secretario de Obras Públicas Ing. Jorge Deiana y el Director de Arquitectura, Ing. Eugenio Montes, profesionales del Centro de Ingenieros de San Juan realizaron una visita al Teatro del Bicentenario.

La recorrida incluyó los patios, el foyer, la sala principal y secundaria, las salas de ensayo y las áreas de máquinas.

La visita a la sala principal se inició en el hall en doble altura que recibe el acceso y desde allí al foyer de la sala lírica y los patios urbanos del claustro central. Por una de las imponentes escaleras, los visitantes accedieron al palco presidencial, luego recorrieron los demás palcos, el escenario y el foso de la orquesta, de los cuales valoraron sus dimensiones, calidad y diseño. Asimismo, conocieron los mecanismos implicados en el funcionamiento y posibilidades que brinda el enorme escenario. En la sala secundaria, se apreció el acceso independiente y los detalles de terminación, acústica e iluminación.

Luego, se llevó a cabo un recorrido por las salas de ensayo que van desde aquellas destinadas a solistas como a orquestas, de las cuales se detalló el sistema de acústica y materiales empleados en función de la misma.

Por último, los ingenieros conocieron las áreas de máquinas relacionadas con la climatización y demás necesidades del edificio. El Arq. Papparelli respondió las inquietudes de los profesionales acerca de la construcción, materiales y detalles técnicos de la obra.

Finalmente, Julio César Carmona, Presidente del Centro de Ingenieros de San Juan dirigió a las autoridades su agradecimiento por la posibilidad de realizar esta visita y expresó: “Me voy impactado por el diseño, los materiales y la acústica que considero están entre lo más avanzado que hay en el mundo”.También calificó la obra como “un antes y un después en la cultura sanjuanina” y destacó: “Aplaudo la voluntad y decisión de hacer este teatro que seguramente será reconocido a nivel nacional e internacional y dará brillo al nombre de San Juan por muchos años”.

Modificado por última vez en Martes, 04 Abril 2017 10:16