Balance positivo para la jornada de Infraestructura urbana

Culminó con éxito la visita del Coordinador de la Región Centro-Cuyo de la Subsecretaría de Hábitat de la Nación. Durante las dos jornadas en las que estuvo en San Juan, se trabajó en conjunto con los municipios con el objeto de relevar las problemáticas prioritarias de los sectores más vulnerables en lo relativo a provisión de agua potable, cloacas, pavimento, recuperación de espacios verdes, etc.

El arquitecto Guillermo Velasco, subsecretario de Planificación Territorial, quien participó activamente en las jornadas, expresó que los encuentros fueron muy productivos, ya que el Lic. Godoy contó con un panorama muy claro de las necesidades prioritarias de los municipios locales. Asimismo resaltó que “se recorrieron tres departamentos: 25 de Mayo, San Martín, Ullúm y Zonda para ver las problemáticas en el lugar. El martes próximo nos reuniremos en Buenos Aires y tendremos noticias acerca de los departamentos en los que podremos intervenir y en base a eso desarrollar proyectos.”

Desde las Subsecretarías de Planificación Territorial y de Infraestructura Municipal del Ministerio de Planificación e Infraestructura, se trabajó en conjunto tanto para contactar a los intendentes como para llevar a cabo un relevamiento y listado de las principales necesidades que pudieran ser incluidas en los programas nacionales.

Velasco comentó que, considerando que desde muchos municipios no se cuenta con los equipos técnicos necesarios para elaborar las propuestas, desde el Gobierno Provincial se ha decidido brindarles este apoyo y así generar los proyectos para acceder a los beneficios.

https://soundcloud.com/gobierno-de-san-juan/guillermo-velascosubsecretariadeinfraestructuramunicipal

Modificado por última vez en Jueves, 21 Julio 2016 13:38