La Nación aportará fondos para construir viviendas

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, se reunió esta tarde con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y firmaron un convenio para la construcción de 230 viviendas en San Juan. Este convenio es el segundo que se firma con la nación.

Al término del encuentro, el gobernador Uñac, manifestó su agradecimiento al presidente de la nación, al ministro del Interior, al secretario de Vivienda diciendo que: “Gracias por esta posibilidad, porque esta es la segunda firma de convenio, firmamos uno en San Juan por 1.100 viviendas y esta tarde estamos firmando por 230 viviendas más”.

En este sentido sostuvo que: “Con todo lo que significa, por supuesto dentro de la obra pública entregar una llave digna, una casa a una familia que debe ser uno de los actos más significativos que puede tener una familia y un funcionario”.

Agrego el primer mandatario de la provincia que: “En el ínterin lo relevante es que potenciamos el empleo, que muchos obreros, trabajadores puedan trabajar en la construcción, en el desarrollo de la urbanización, en infraestructura, valoramos mucho el compromiso de la provincia, que no solo es pedir, sino también proponer, construimos mucho con fondos de la provincia pero no alcanzamos a cubrir el déficit habitacional que hay en la provincia, en el país”.

A su vez, el gobernador dijo: “El compromiso es trabajar juntos, apostar al crecimiento de San Juan, el país y generar esta gran esperanza, que entre todos podemos sacar los problemas que tenemos en el horizonte, que son razonables, que los debemos avanzar, pero que si los trabajamos con esfuerzo en paralelo, seguro que los vamos a poder resolver”.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio señalo que: “Alcanza a 3 millones y medio de argentinos, paso a paso iremos en el camino trabajando en equipo con los gobernadores, aunando esfuerzos, complementando inversiones nacionales y provinciales, con planificación urbana que faltaba en la Argentina respetando la titularización de las propiedades que también genera un sentido de pertenencia y cuidado de lo propio mucho mayor en los beneficiarios”.

Por último, el funcionario se expresó diciendo que: “La vivienda tiene que ir de la mano de agua potable, cloacas, es el compromiso del presidente del 100 por ciento de agua en estos 4 años de gobierno y el 75 por ciento de cloacas de obra de saneamiento que hace a la eliminación de la pobreza y a una vida más digna, con iluminación, apertura de calles”.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 16:20