San Juan presente en la XIII Asamblea de COFEPLAN

El pasado 18 de abril, en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, se llevó a cabo la XIII Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Planificación Territorial (COFEPLAN) de la que participó el Guillermo Velasco, subsecretario de Planificación Territorial del Ministerio de Planificación e Infraestructura de nuestra provincia.

Durante la Asamblea se llevaron a cabo diversas exposiciones. Entre los disertantes, se encontró el Daniel Chaín, secretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; como también funcionarios nacionales y pertenecientes al Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP); quienes transmitieron el interés del Gobierno Nacional en la Planificación Territorial como base para la aprobación de financiamiento de la Obra Pública.

En horario de tarde se presentaron representantes provinciales. El Arq. Velasco, en representación del Gobierno de San Juan, expuso acerca de la impronta que el gobernador Uñac y el ministro Ortíz Andino dispusieron para esta gestión, que está especialmente orientada a la Planificación Territorial.

En este sentido, Velasco destacó que se ha tomado como elemento para el desarrollo de la gestión de la Subsecretaría a su cargo el Plan de Desarrollo Territorial del Área Metropolitana del Gran San Juan (PLAM-SJ), como así también los trabajos de estudio Jáchal-Iglesia y del área de Concepción (Capital); los que se encuentran en desarrollo con la asistencia de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y en forma conjunta con la Facultad de Arquitectura de la U.N.S.J. En la ocasión, el Arq. Velasco conjuntamente con el Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis, firmaron los acuerdos respectivos para dichos trabajos de estudio.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Abril 2016 13:53