Visita de autoridades a la obra Teatro del Bicentenario

El ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortíz Andino, conjuntamente con el secretario de Obras Públicas, Jorge Diana; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Demartini; y el responsable de la Dirección de Arquitectura, Eugenio Montes; realizaron una visita de obra al Teatro del Bicentenario. Durante la misma recorrieron sus instalaciones, entre ellas, la sala principal que constituye el espacio más importante de esta imponente construcción. Fueron acompañados por el jefe de obras de la Empresa Panedile, Aldo Martos.

https://youtu.be/5GRhOOTJGX8



Eugenio Montes, responsable de la Dirección de Arquitectura, expresó que se recorrió el complejo desde la sala principal que contará con elementos de primer nivel, como las butacas marca “Figueras”, fabricadas en España. También el escenario principal, que presenta un disco giratorio que posibilita cambiar hasta tres escenografías en pocos minutos. Luego, la sala secundaria que es de menor capacidad pero con características acústicas, de equipamiento e iluminación escénica idénticas a la principal; lo que la convertirán en un espacio acorde para llevar a cabo talleres, conferencias, obras con auditorio reducido, etc.

El ingreso al teatro fue por el amplio foyer que servirá también para exposiciones. Se visitó el edificio de apoyatura, localizado sobre calle Las Heras, donde se ubicará el área administrativa y de mantenimiento del complejo. Asimismo se recorrieron las diversas salas de ensayo, preparadas para albergar desde solistas hasta orquestas completas y los espacios dispuestos para danzas y demarcación teatral. En estos podrán ensayarse obras sin usar el escenario principal.

Montes resaltó que el Teatro del Bicentenario cumple con todos los estándares de seguridad relativo a este tipo de obras ya que, por ejemplo, la tela de las butacas y los telones son ignífugos y no emiten gases. Contiene un sistema de refrigeración y calefacción especialmente diseñado para teatros de primer nivel.

Con respecto a la finalización de la obra, dijo que se están cumpliendo los plazos previstos.

Modificado por última vez en Martes, 04 Abril 2017 10:11