Capacitación gratuita para jóvenes sanjuaninos

La Unidad Tecnológica Provincial, dependiente de la Subsecretaría de Telecomunicaciones del Ministerio de Planificación e Infraestructura y a través del Centro de Reacondicionamiento de Computadoras (CRC); llevará a cabo una nueva capacitación gratuita en ensamblado y reparación de computadoras para jóvenes de la provincia.

El curso comenzará en el mes de abril y está destinado a jóvenes que tengan entre 18 y 28 años, con estudios secundarios completos (o a punto de finalizarlos), que se encuentren desempleados, subocupados y/o con escasa experiencia laboral, y tengan interés en aprender un oficio de armado, reparación y reacondicionamiento de computadoras; como también estén interesados en adquirir formación relativa al armado y configuración de redes informáticas hogareñas.

El curso constará de cinco módulos y en cada uno de ellos se otorgará la certificación correspondiente. Los interesados podrán inscribirse en el Centro de Reacondicionamiento de Computadoras, ubicado en calle Salta 1746 Norte (antes de llegar a Benavidez) en horario de 9 a 12hs. Como también, completando la solicitud de inscripción (ver archivos adjuntos) y enviándola a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Luego de pre inscribirse, los postulantes deberán presentarse a una entrevista personal previa.

Una vez finalizado el curso, el CRC brinda a los egresados la oportunidad de vincularse con empresas que requieren recursos humanos con este tipo de formación técnica.

Centro de Reacondicionamiento de Computadoras (CRC)

Este proyecto surgió en nuestro país a partir de una iniciativa del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Ministerio de Industria de Canadá (IC), el York Region Learning Connections (YRLC) y la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI). En la provincia, su funcionamiento está a cargo de la Unidad Tecnológica Provincial, dependiente de la Subsecretaría de Telecomunicaciones del Ministerio de Planificación e Infraestructura.

Actualmente, existen en Argentina 4 Centros de Reacondicionamiento de Computadoras. El primero de ellos fue inaugurado en San Juan y aún continúa en vigencia. El objetivo de su creación consistió en facilitar el proceso de capacitación e inserción laboral de jóvenes desocupados promoviendo las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Las computadoras que se utilizan en los cursos impartidos en el CRC provienen de donaciones que el Centro recibe de diversas instituciones y del público en general. Como resultado de dichas capacitaciones, las computadoras recuperadas son entregadas a escuelas, bibliotecas, centros comunitarios y organizaciones sociales sin fines de lucro. Estas acciones permiten promover la inclusión social, el desarrollo económico de la población y la conservación del medio ambiente; ya que se prolonga el uso de los elementos electrónicos descartados.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Marzo 2016 14:01