El ministro Ortíz Andino presente en la reunión del CIMOP

El ministro de Planificación e Infraestructura, Ortíz Andino, participó del encuentro del Consejo Interministerial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP).

El pasado 25 de febrero se llevó a cabo la reunión, encabezada por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y de la que participaron los ministros de Obras Públicas de todas las provincias.

El temario de la reunión presentó los siguientes puntos:

  • Presentación de la misión y funciones del nuevo organigrama de Obras y Servicios Públicos.
  • Redeterminación de precios.
  • Continuidad de Obras.
  • Programas de Financiamiento.
  • Nuevos Programas de Obras.
  • Instrumentación del Plan Belgrano.
  • Deudas de Obras.

El ministro Ortíz Andino destacó especialmente los programas de financiamiento para obras de saneamiento, para lo que ya se están elaborando proyectos que beneficiarán a toda la provincia.

Además, estuvieron presentes el ministro asesor de Córdoba y presidente del CIMOP, Hugo Testa; y los ministros del Área de Obras Públicas de Buenos Aires, Edgardo Cenzón; de Corrientes, Aníbal Godoy; de Catamarca, Rubén Dusso; de Chaco, Humberto Echezarreta; de Chubut, Alejandro Pagani; de Entre Ríos, Luis Bendetto; de Formosa, Marcos Malich; de Jujuy, Jorge Rizzoti; de La Pampa, Julio Bargero; de La Rioja, Juan Ramón Velardez; de Río Negro, Carlos Valeri; de Salta, Baltasar Saravia; de San Luis, Felipe Tomasevich; de Santa Fe, José Garibay; de Santiago del Estero, Daniel Brue; y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia. También concurrieron los secretarios de Obras Públicas de Tucumán, Cristina Boscarino; de Tierra del Fuego, Mariano Pombo; de Santa Cruz, Germán Nivello; y el subsecretario de Neuquén, Ricardo Esteves.

El CIMOP - Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas - congrega a los máximos responsables de la Obra y Servicios Públicos de las Provincias. Tiene como objeto constituirse en un organismo de estudio y asesoramiento en los temas específicos y de coordinación de las relaciones de las Provincias con la Nación.

Modificado por última vez en Sábado, 05 Marzo 2016 13:13