Se sortearán ocho viviendas durante la Fiesta Nacional del Sol

El ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortíz Andino, anunció el sorteo de ocho viviendas en La Fiesta Nacional del Sol. Las casas están en ejecución y pertenecen al Barrio Chimbas, Conjunto Nº 8. Podrán participar todos los asistentes mayores de edad de los 19 departamentos sanjuaninos. Se sortearán dos viviendas por noche y los afortunados pagarán la cuota como el resto de los adjudicatarios.

Rodrigo Pacheco

En el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2016 el Gobierno de San Juan realizará un sorteo público por única vez de la adjudicación de ocho viviendas en ejecución, ubicadas en el departamento Chimbas, Barrio Chimbas, Conjunto Nº 8.
Así lo anunciaron el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortíz Andino, en conferencia de Prensa en Casa de Gobierno.

De acuerdo a lo informado por los funcionarios, podrán participar todos los asistentes a la fiesta, mayores de edad, que cumplan con los requisitos citados en las bases y condiciones.

El sorteo se hará en los stands de Gobierno, fundamentalmente en el de Vivienda, y las adjudicaciones serán dos por noche, con dos titulares y dos suplentes por cada noche de la fiesta.

“Se trata de una ampliación que se ha hecho en las viviendas que comenzaron a construirse el año pasado. Las ocho casas no estaban incluídas en las adjudicaciones del 2015, es por eso que el gobernador dispuso que las sortearan con otra metodología y la fiesta nos pareció lo mejor”, manifestó Ortíz Andino.

Sólo participarán quienes estén presentes en los stands y lo harán llenando un cupón que se adquirirá dentro del predio; puede presentarse gente que aún no está inscripta en el IPV, pero deberá inscribirse en caso de resultar ganador de la vivienda, y la adjudicación quedará sujeta a ese trámite que no deberá exceder los 15 días. Los que resulten favorecidos pagarán la cuota de su casa de igual forma que el resto de los adjudicatarios.

El cupón será válido solo para la noche en la que haya sido depositado, en una urna ubicada en el stand de Planificación e Infraestructura; se abrirá ante escribana del IPV a las 23:30 horas de cada noche. El barrio estaría terminado en agosto de este año.

Por su parte, el gobernador destacó: “La Fiesta Nacional del Sol, además de divertir a los sanjuaninos, genera muchos puestos de trabajo para varios sectores. En este marco surgió la posibilidad de implementar este sorteo, que nos parece una metodología justa para todos los sanjuaninos. Creemos que la Fiesta es el marco adecuado para quienes quieran contar con esta posibilidad e invitamos a todo San Juan a que participe de la fiesta y del sorteo. Serán cuatro noches de exposición también del sector privado, de los sectores productivos y comerciales, además del Carrusel del Sol, donde se expondrán las soberanas de cada uno de los departamentos, y la noche final, con la elección de la Soberana del Sol”.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 16:53