Uñac inauguró obras viales y de iluminación en Pocito

El gobernador, Sergio Uñac, inauguró esta tarde en Pocito, obras de pavimentación de calles del barrio Bellavista, calle 10 y la iluminación de esta última arteria, que ha cobrado mayor importancia ante los trabajos de ensanche que en pocos días más se iniciarán en la estratégica calle 11.

En primer término, el primer mandatario habilitó los trabajos de pavimentación de calles internas y circundantes del barrio Bellavista; en total 5.000 metros lineales, con un ancho de calzada de 7 metros de promedio.

También participaron del acto el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortíz Andino; el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana; el titular de Vialidad Provincial, Juan Carlos Eder; el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez; el intendente departamental, Fabián Aballay; funcionarios de la comuna y concejales.

El secretario de Obras Públicas expresó que la obra llevada a cabo en ese barrio está comprendida en el Plan de 800 Cuadras de Pavimentos, y que previo a la aplicación del asfalto, fue necesario reparar las cañerías de agua potable.

En el lugar, el gobernador Sergio Uñac anunció que en su gabinete se está trabajando para dar forma a un nuevo plan de pavimentos, que pasaría de 800 a 1.000 cuadras para continuar con las obras viales en los diecinueve departamentos.

El mandatario agregó que también se trabaja para acelerar las obras de ensanche de otras dos arterias que son fundamentales para el departamento: calle 11, entre Joaquín Uñac y Ruta Nacional 40; y la avenida Joaquin Uñac, de calle 11 al sur.

Prosiguiendo con los anuncios, el titular provincial dijo que se ejecutarán las obras de repavimentación de las calles Vidart y San Miguel.

En la parte final del acto, las autoridades procedieron a realizar el corte de cintas para formalizar la habilitación de las obras.

A continuación, la comitiva de autoridades encabezadas por el gobernador se trasladó hasta calle 10 para inaugurar la repavimentación y el alumbrado público, en el tramo delimitado por avenida Uñac y la Ruta Nacional 40.

Para comenzar la ceremonia, las autoridades realizaron el corte de cintas y accionar la llave comando para poner en funcionamiento el flamante sistema de iluminación de la vía.

Las tareas viales comprendieron la repavimentación de 2.000 metros lineales con asfalto en caliente, con un ancho de calzada de 7 metros. En ese mismo tramo de arteria se montaron 52 columnas metálicas con sus correspondientes lámparas de vapor de sodio.

El intendente Aballay destacó que previo a encarar los trabajos de ensanche de calle 11, se comenzó por repavimentar e iluminar calle 10, dejándola como alternativa a la vital 11, que es la que vincula a la cabecera villa Aberastain con la Ruta 40.

Respecto de la iluminación, Aballay indicó que la comuna invirtió alrededor de 600 mil pesos en una obra que era largamente esperada por los vecinos de la zona y que le brinda mayor seguridad a quienes transitan por esa calle.

El ministro de Planificación, Ortiz Andino, informó que el comienzo de los trabajos de ensanche de calle 11 se vieron demorados porque fue necesario hacer algunas modificaciones al proyecto original, como el cambio de la línea de coaxial.

El funcionario anticipó que con la calle 10 repavimentada e iluminada, en 15 días comenzarán las obras de ensanche de la calle 11; y recordó que ya están firmados los contratos con la Nación para la construcción de la autopista de la Ruta 40, entre calles 5 y 8, sector donde se encuentra comprendido el Estadio del Bicentenario, y cuyos trabajos arrancarían el próximo mes.

En otro orden de cosas, Ortíz Andino dijo que se encuentran muy bien encaminadas las gestiones ante Vialidad Nacional para licitar este año, lo que resta de la autopista, desde calle 8 a Tres Esquinas, y entre esa zona y el límite con Mendoza.

Para concluir con los discursos, el gobernador Uñac enfatizó que se está trabajando para ver cómo se continúa con un plan de obras viales para mejorar la conectividad entre las distintas zonas de Pocito, de modo que la producción del departamento tenga vías de salida en condiciones.

La primera autoridad provincial dijo que "es una realidad la autopista a Mendoza como lo será también, dentro de poco, la inauguración de la fábrica de paneles solares en el predio del Parque Industrial de Pocito".

Sobre el final, el titular sanjuanino formuló un agradecimiento a los vecinos de Pocito, por el acompañamiento que le han brindado en cada uno de los desafíos que le ha tocado afrontar en su vida.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 16:56