Entrega de viviendas en Chimbas

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, en representación del Gobierno Provincial, hizo entrega de 20 viviendas del barrio “Los Arces” y otras 10 del barrio “Canal Islas”. Ambos complejos habitacionales fueron construidos por el sistema de cooperación.

En la oportunidad, el vicegobernador fue acompañado por el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda, Vicente Marrelli, y el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, como así también por los diputados provinciales Mario Tello, Héctor Pérez y Andrés Chanampa.

La ceremonia se inició con el corte de cinta correspondiente, dejando inaugurado el barrio que demandó una inversión de cerca de 5 millones de pesos, para casas de tres dormitorios, cocina, baño y los servicios de agua, luz y gas envasado. El financiamiento fue concretado con recursos nacionales y municipales, y ejecutados por dos cooperativas de trabajo.

En la apertura de las alocuciones, el ministro Ortiz Andino señaló que la acción de gobierno en cuanto a la construcción de casas seguirá siendo una prioridad, tal como lo interpretó la gestión anterior. Al respecto afirmó que “somos conocedores del déficit habitacional que existe y por ello es que buscaremos continuar y acrecentar si es posible, la construcción de casas”.

Luego el intendente Gramajo recordó el intenso trabajo que se realizó para concretar la ejecución de estos barrios "pero la satisfacción de entregar hoy las llaves a sus beneficiarios, es un premio mayor", al tiempo que abogó por la continuidad del proyecto de construir viviendas en Chimbas y todo San Juan.

El doctor Lima le hizo llegar a los presentes un afectuoso saludo del gobernador Sergio Uñac, quien debió viajar a Mendoza para reunirse con el presidente Mauricio Macri. Seguidamente felicitó a los adjudicatarios y señaló que la nueva gestión de gobierno pondrá especial interés en solucionar el déficit habitacional.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Abril 2016 13:18