Dos ministerios cuidarán la limpieza del Parque de Mayo

Se trata del Ministerio de Planificación e Infraestructura en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano, quienes se harán cargo del mantenimiento y limpieza del Parque de Mayo.

Desde la Secretaría de Obras Públicas, mediante un convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano, cincuenta mujeres del Plan “Ellas Hacen” serán capacitadas y equipadas para la limpieza del Parque de Mayo, hasta tanto se den comienzo a las obras de remodelación.

El secretario Deiana, conjuntamente con el ministro Allende, elaboraron un convenio por el que, desde el mes de febrero, cooperativas beneficiadas con el Plan “Ellas Hacen” se incorporarán a tareas del Ministerio de Planificación e Infraestructura.

El 20 de enero, en la Sala de Licitaciones del Centro Cívico, el ministro Allende y funcionarios del Ministerio de Planificación e Infraestructura se reunieron con las referentes de estas Cooperativas para informar sobre el programa de trabajo para los operativos en el Parque de Mayo. Asimismo, se les comunicó que se proporcionará a cada persona el equipamiento adecuado para la tarea, consistente en chalecos, gorras, calzado y guantes; además del material necesario.

También, desde la Secretaría de Obras Públicas se ha dispuesto el relevamiento y reparación de bombas de agua para el correcto funcionamiento de fuentes y bebederos.

Este convenio marca el inicio de otros similares para la realización de tareas de recuperación y limpieza de distintos espacios verdes que el Ministerio de Planificación e Infraestructura tiene previstos para el corto plazo.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Febrero 2016 13:19