Reunión con el intendente de Coquimbo sobre el Túnel de Agua Negra

El gobernador, Sergio Uñac, mantuvo un encuentro con el intendente de la Región de Coquimbo, Chile, Claudio Ibañez, y con el ministro de Obras Públicas del mismo país, Alberto Undurraga, para seguir avanzando con el proyecto del Túnel de Agua Negra. A partir de las 15 horas el gobernador sanjuanino se entrevistará con Michelle Bachelette en el Palacio de la Moneda, para ratificar la decisión de llamar a licitación.

Uñac con funcionarios chilenos avanzó en el llamado a licitaci{on por el Túnel de Agua Negra Uñac con funcionarios chilenos avanzó en el llamado a licitaci{on por el Túnel de Agua Negra

“Mantendré en febrero una reunión con el ministro de Infraestructura argentino para cerrar una fecha para el llamado a licitación del proyecto del Túnel de Agua Negra, aprobado de ambos lados de la cordillera, y que este sueño tanto de Coquimbo como de San Juan pueda ser una realidad”, manifestó el intendente Ibáñez.

“Hemos conversado con el ministro de Obras Públicas sobre la necesidad de acelerar el proceso licitatorio y él se comprometió a que en el primer semestre del 2016 avancemos en cuanto al llamado para adjudicarla antes de marzo del 2017. Están las condiciones dadas para que la convocatoria se haga durante 2016 y es el momento de mayor avance en cuanto a los procesos de integración para la construcción de este túnel de baja altura, porque tenemos el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en las mejores condiciones y más tarde se ratificará con la presidente Bachelette la importante iniciativa para ambos países”, agregó el funcionario trasandino.

Por su parte, el gobernador sanjuanino expresó que “están dadas las condiciones para que en los próximos meses sigamos avanzando y podamos soñar con la continuidad del proceso administrativo, que debe concluir con el llamado a licitación del Túnel de Agua Negra. Lograr estos pasos es cumplir con el sueño de coquimbanos y sanjuaninos, de chilenos y argentinos, de poder concretar el camino de baja altura que va a cambiar la realidad de ambas regiones. Además mejorará la calidad de vida de quienes habitamos de uno y otro lado de la cordillera”.

Finalmente, el titular local Sergio Uñac, comentó que “tenemos el financiamiento a una tasa cómoda, noticia brindada por el Gobierno Nacional argentino, con la presencia del presidente del BID para la región. Dicha situación nos permite visualizar una importante participación de empresas, de las que quedará la ganadora quien tendrá la importantísima y noble tarea de construir uno de los hitos históricos que hace a la unidad de ambos pueblos".

Modificado por última vez en Martes, 28 Marzo 2017 15:32