Positiva reunión con el Ministro de Energía y Minería nacional

“La reunión con el titular de Energía y Minería, Juan Carlos Aranguren, ha sido muy positiva. Abordamos temas como subsidios eléctricos, Ley de Energías Renovables, financiación del dique El Tambolar y otros emprendimientos de energías alternativas”, comentó el gobernador, Sergio Uñac, luego de concluido el encuentro.

En la oportunidad, el primer mandatario provincial fue acompañado por el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el diputado nacional, Eduardo Cáceres; y representante de la empresa Huans Huayi.

Según expresó el gobernador, “le pedimos al ministro de la cartera nacional que la decisión de la quita de subsidios a la electricidad sea llevada adelante de manera gradual y contemplando aspectos puntuales en beneficio de la comunidad”.

Respecto a la Ley de Energías Renovables, la máxima autoridad sanjuanina indicó que “se nos planteó que para fines del 2017 se fijó el objetivo de alcanzar el 8% del total país. En este sentido hay una gran oportunidad para San Juan porque venimos desarrollando hace tiempo la actividad y podríamos ampliar los dos parques solares existentes. Además propusimos la construcción de parque eólicos y solares en las localidades de Barreal y Tocota”.

Por otra parte, el gobernador destacó que “solicitamos financiación para la construcción de los diques La Palca y El Tambolar. El ministro se comprometió a realizar todas las gestiones para que este último se concrete a la brevedad, y nosotros a finalizar el proyecto de La Palca para poder realizarlo”.

Finalmente, el primer mandatario provincial informó que “planteamos la eliminación de las retenciones a la minería, solicitando que de hacerse, el anuncio se realice en nuestra provincia”.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 17:20