Reserva de Salones en Centro Cívico

El Ministerio de Planificación e Infraestructura informa que el Centro Cívico de la provincia de San Juan cuenta con tres espacios de uso común para la realización de eventos varios, disponibles para el uso de la comunidad en general con las autorizaciones correspondientes y respetando las normas de seguridad del edificio: Planta Baja Norte, Auditorio Eloy Camus y Plaza Seca.

La administración del uso está a cargo del Ministerio de Planificación e Infraestructura debiendo remitirse las solicitudes de autorización al Ministro, Ing. Julio Ortíz Andino. Ver nota tipo

Requisitos de reserva

  • Disponibilidad del Salón (de lunes a viernes).
  • Autorización del Ministro de Planificación e Infraestructura.

Los requisitos y procedimientos pueden variar y ante cualquier consulta contactarse al teléfono: (264) 4305300 o vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Características de los salones

Planta Baja Norte

Se ubica en planta baja del Edificio Norte, este en sí es una gran espacio vidriado en el costado este, colindante a la recova y abierto a las circulaciones internas e islas de atención al público.

Las características del Hall de Exposiciones hacen de él un lugar ideal para el desarrollo de muestras de diversas expresiones culturales (pictóricas, fotografías, escultóricas, etc.).

Este espacio admite la realización de eventos simultáneos sin que se interfieran las actividades administrativas del centro cívico. Anexo a él se ubican un office y un núcleo sanitarios para damas y caballeros.

Auditorio Eloy Camus

Está ubicado en el primer subsuelo del edificio. Su acceso se realiza desde el exterior por Calle España, atravesando la plaza que se encuentra a nivel de vereda.

Consta de tres espacios bien definidos: una recova de 260 m2, tratada como expansión y circulación que conecta hacia el foyer cerrado de 270 m2 con grandes superficies vidriadas, concebido como espacio de hall de ingreso donde pueden realizarse exposiciones, ágapes y reuniones de variado tipo con afluencia de público; y el Auditorio propiamente dicho destinado para dar conferencias, charlas y presentación de diversos temas; anexado al foyer se ubica el grupo sanitario público y office de cocina.

La sala ocupa dos niveles del subsuelo 1º y 2º, consta de un patio de butacas de 340 m2, con una capacidad de 366 butacas y un escenario de 112 m2. Posee locales destinados a la transmisión y grabación del sonido, la sala de Control y Comando y cabinas de traductores; todos los espacios mencionados están ambientados acústicamente, y cuenta con las instalaciones que se necesita para la transmisión a través de los medios de prensa.

Plaza Seca

Se encuentra ubicada en la planta baja del Centro Cívico. Emplazada en el interior de una gran manzana entre dos edificios contiguos Norte y Sur, conformando una conexión del conjunto edificio, rodeada por una gran recova al este y un sector de gradas ubicado al oeste.

Es un espacio amplio y descubierto con una superficie de 1100 m2 y una capacidad para realizar reuniones al aire libre, institucionales, sociales, culturales y protocolares. Incorporadas a la plaza seca se encuentran las gradas para el espectador, con una superficie de 184 m2 y capacidad de ocupación de 170 personas, teniendo una capacidad total de la plaza de 655 personas.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Junio 2016 07:56