Anuncian la autovía San Juan – Mendoza

En Capital Federal se realizó el acto formal, encabezado por el presidente Mauricio Macri, que contó con la participación del gobernador local, Sergio Uñac, junto a su par mendocino, Alfredo Cornejo. Durante la actividad se presentó la construcción de la autovía de 160 kilómetros de extensión sobre la Ruta Nacional 40.

Participaron también los ministros de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y de Interior, Rogelio Frigerio; y el ministro de Planificación e Infraestructura sanjuanino, Julio Ortiz Andino.

“Estamos poniendo en marcha una iniciativa que le va cambiar la vida a miles de personas que transitan la Ruta 40, entre el Aeropuerto de Mendoza y la Ciudad de San Juan”, puntualizó el presidente Mauricio Macri al hacer el anuncio en Casa Rosada.

La máxima autoridad nacional destacó que “a la hora de trabajar por la gente somos un único equipo entre la Nación, los gobernadores y los intendentes, para construir las mejores soluciones que nos permitan a los argentinos crecer y desarrollarnos. Espero que esta sea una de las varias iniciativas en conjunto que podamos hacer, ya que San Juan y Mendoza tienen mucho para aportarle al país y este es el camino”.

La obra que comenzará a principios de 2017 demandará un tiempo de ejecución de aproximadamente tres años y, cuando esté finalizada, el trayecto que hasta hoy se hace en dos horas y media se acortará a una hora y media, beneficiando especialmente al tránsito vitivinícola y minero.

Luego del anuncio, el gobernador de San Juan destacó la importancia del proyecto y resaltó la predisposición del presidente Macri y sus ministros: “Agradezco la predisposición de todas las autoridades nacionales para encarar un proyecto muy necesario para nuestra provincia, no sólo por la conexión sino también en busca de disminuir los accidentes viales. Proyectar esta obra entre dos provincias y la Nación es una muestra más de que el camino es uno solo, trabajando en conjunto, buscando las mejores soluciones”.

Finalmente, sobre la autovía a realizar el mandatario sanjuanino comentó que “la Ruta 40 es la columna vertebral de nuestro país, uniéndolo de norte a sur desde Jujuy a Santa Cruz. Para San Juan es una vía muy importante para el turismo, la viticultura, la vitivinicultura, la minería y demás industrias. Es una obra estratégica para el crecimiento de nuestra provincia que mejorará la calidad de vida de miles de sanjuaninos y mendocinos”.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 17:21