Así se realizan las obras de empalmes para activar el funcionamiento de la nueva red de agua potable en Sarmiento

En la villa cabecera, OSSE comenzó la tarea de una serie de empalmes y conexiones domiciliarias para proveer el servicio con mayor presión y caudal.

  • Domingo, 17 Octubre 2021 07:00
  • Escrito por

Los Departamentos de Obras y Servicio Interior de OSSE comenzaron esta semana a realizar una serie de empalmes y las tareas se extenderán durante las próximas semanas, en paralelo a la ejecución de 75 conexiones domiciliarias en la Villa Media Agua, del departamento Sarmiento.

Maniobra y cálculos precisos se requieren para llevar adelante las tareas de conexión para renovar las cañerías viejas del servicio de agua potable en la Villa cabecera por una nueva Red distribuidora que beneficiará con mayor presión y caudal del servicio a 330 vecinos de la zona sureste de dicha localidad.

Precisamente, el pasado jueves 14 de octubre se realizaron los dos primeros empalmes en la intersección de Av. 25 de Mayo y calle Barbosa, con el fin de ir conectando la nueva red que traza desde ese punto hasta calle Fiorito a cañería existente.

Es de destacar los trabajos de obra por parte del personal porque se requiere precisión y también exigencia de fuerza. Es una ardua tarea que luego se ve reflejada con satisfacción a su término cumpliendo el objetivo para beneficio de los usuarios de OSSE.

La obra contempla:

- Se instalarán 1.455 mts. de cañería de 75, 110 y 160 mm de diámetro, realizando 14 empalmes a lo largo de todo el trazado de la cañería.

- También se instalarán 14 válvulas esclusas y 6 hidrantes completos.

La obra es ejecutada por U.T.E. Dario Fojo - César Borrego, con fondos provinciales.

Como los trabajos de obras seguirán las próximas semanas, el servicio de agua potable se verá afectado en la villa cabecera.

Obras Sanitarias aconseja cuidar la reserva del tanque domiciliario, priorizando el consumo de agua potable para acciones vitales; evitando riego, lavado de veredas, etc.

Por tal situación, la empresa pone a disposición vías de contacto:

  • WhatsApp 264 506 4444 -sólo texto-.
  • Línea gratuita 0800 222 6773 Sitio web de OSSE / contacto.
  • Facebook: Obras Sanitarias Sociedad del Estado
Modificado por última vez en Sábado, 16 Octubre 2021 00:28