Avanza la obra cloacal en Ullum

Una vez concluida, los vecinos de Villa Ibáñez tendrán por primera vez el servicio de saneamiento en sus domicilios.

  • Sábado, 13 Junio 2020 12:00
  • Escrito por

Esta obra es parte del Plan Director de Agua y Saneamiento que la empresa estatal está desarrollando en toda la provincia.

El sistema cloacal beneficiará a unos 6.300 vecinos de la villa cabecera, que contiene la mayor concentración demográfica y donde se encuentran emplazadas las instituciones tales como la municipalidad, Seccional de Policía Provincial, establecimientos escolares, entre otras.

La obra fue financiada por el “Programa Habitad”, proveniente del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda de la Nación. La empresa ejecutora de la obra es Federico Hermanos. Se estima que estará concluida en el segundo semestre del corriente año.

El sistema cloacal consta de instalación de redes colectoras, conexiones domiciliarias, bocas de registros y estaciones de bombeo.

El detalle es el siguiente:

Redes

Instalación de cañería: de la Red Colectora en los diámetros y longitudes que a continuación se detallan:

  • 20.840 metros de longitud de cañería de PVC de 160 mm de diámetro.
  • 4.750 metros de longitud de cañería de PVC de 250 mm. de diámetro.
  • 1.170 metros de longitud de cañería de PEAD de 200 mm. de diámetro.
  • 6.680 metros de longitud de cañería de PEAD de 315 mm. de diámetro.

Conexiones domiciliarias

  • 1.400 conexiones.

Bocas de registro

  • 305 bocas de registro y 2 cámaras de amortiguación.

Estaciones de bombeo

Está prevista la construcción de dos estaciones de bombeo. Una de ellas, impulsará los líquidos desde y por, calle Hermógenes Ruiz hasta la segunda estación ubicada en calle Las Moras. Por esta arteria, los líquidos serán impulsados a la cámara amortiguadora que descargará en boca de registro ubicada salida del “Sistema Cloacal Zonda”.

Una vez concluido y habilitado el sistema Zonda, descargará los líquidos a colectoras para, finalmente, transportarlos a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales “Cerrillo Barboza”.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Junio 2020 21:03