OSSE inició la obra para una perforación clave en Huaco

Es de gran importancia ya que representa el único medio de provisión de agua potable para los vecinos de esta localidad de Jáchal. Se espera que esté concluida en junio.

  • Martes, 12 Mayo 2020 12:35
  • Escrito por

OSSE comenzó a trabajar en una perforación de suma importancia en la zona de Huaco, Jáchal. La nueva perforación estará ubicada a 58 metros al oeste del antiguo Pozo N° 11.

Con el fin de asegurar la septicidad de la perforación, el proyecto contempló distintas medidas de seguridad. Por tal razón, el pozo será cementado desde los acuíferos hasta la boca de pozo. Lográndose así una estabilización de la columna de entubado. Tendrá 132 metros de profundidad y será entubado en toda su longitud con caño de acero de 12 pulgadas de diámetro. Los filtros de acero inoxidable, tendrán 40 metros de longitud.

El nuevo pozo será equipado con una electrobomba sumergible de 50 HP. El cual posibilitará bombear un caudal de 63 metros cúbicos por hora, con una presión de boca de pozo de 25 MCA.

Además constatará de:

• Una cámara subterránea de hormigón para perforación.
• Gabinete de mampostería para tablero, medidor eléctrico y clorador.
• Interconexiones subterráneas varias entre gabinete, cámara y piezas especiales.
• 58 metros de cañería de nexo de PVC de 160 milímetros de diámetro con su correspondiente hidrante de bola completo.
• Una válvula de aire de triple función.

Si bien el plazo de ejecución de la obra es de 90 días a partir del acta de inicio de trabajos, se está accionando con celeridad a fin de concluirla lo antes posible. El monto de inversión es de 12.550722,12 pesos. La empresa contratista es Sánchez Bustos DOM SRL.

Modificado por última vez en Martes, 12 Mayo 2020 13:07