Avanzan los acuerdos entre OSSE y los vecinos de Caucete

El ente provincial se comprometió a cambiar tres electrobombas por otras de mayor potencia, con el fin de mejorar el servicio en el departamento del este.

  • Viernes, 10 Enero 2020 13:41
  • Escrito por

La Mesa de Trabajo por el Agua sesionó este jueves 9 de diciembre en el Salón Cultural Samuel Goransky, a fin de continuar con las soluciones a los problemas planteados por los vecinos de Caucete en los últimos días.

En dicha reunión, con formato de asamblea, participó la intendenta Romina Rosas, el diputado provincial Gustavo Rodríguez, autoridades municipales y de OSSE, concejales, referentes de Salud Pública y uniones vecinales, comerciantes y ciudadanos del departamento.

Obras Sanitarias se comprometió a cambiar las electrobombas de las perforaciones N° 7, 8 y 9 por otras de mayor potencia, previo a al correspondiente análisis técnico de factibilidad. Cabe destacar que ya se reemplazó la electrobomba de la perforación N° 6, completando dichos trabajos con la instalación de nuevas cañerías de nexo entre la salida da cada pozo a la red distribuidora existente.

La entidad estatal también se comprometió a realizar una nueva perforación de refuerzo, con un plazo de ejecución de 90 días a partir del lunes 13 de enero de 2020. Además, realizará las correspondientes acciones para la refuncionalización del Establecimiento Potabilizador Caucete y desarrollar un Proyecto de Reemplazo de Cañería de Red Distribuidora de Agua Potable, teniendo en cuanta que la existente es de asbesto cemento, con una antigüedad de más de 50 años.

Mientras tanto, a través de un trabajo conjunto de la Intendencia y dependencias de Ministerio de Obras, se pondrán a disposición de los vecinos afectados nueve camiones distribuidores de agua potable.

Con respecto al pago mensual del servicio y el futuro incremento, los vecinos insistieron en la exención de los mismos, en tanto Obras Sanitarias realizó una propuesta avalada por el Gobierno provincial y la cuestión se revisará en próximas reuniones.

Durante la asamblea se eligieron asimismo tres representantes que conformarán una comisión de veedores que seguirán de cerca el cumplimiento de lo acordado. Los mismos fueron: el Prof. Fabio Correa, la Dra. Adriana Albernez y el Tec. Antonio Sánchez.

Cabe destacar que todos los presentes firmaron cada hoja del acta para dejar constancia de los puntos acordados.

Fabio Correa, presidente de la asamblea de vecinos, manifestó: “Creo que este es un momento histórico, de grandes avances. Hemos abierto un canal de diálogo plural”.

“Lo dije desde el primer momento, tenemos una intendente que se puso al frente de todo eso, se estableció un canal de diálogo con las autoridades provinciales y esto es un gran logro de todos los cauceteros", añadió.

La próxima reunión se realizará nuevamente en el Salón Cultural el próximo jueves 16 de enero a las 20 hs. solamente para los miembros elegidos por la asamblea en conjunto con representantes de uniones vecinales, Cámara de Comercio, Salud Pública, Municipalidad de Caucete, OSSE y demás fuerzas vivas.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Enero 2020 14:19