Conocé paso a paso cómo limpiar el tanque de agua, una tarea vital para el hogar

En esta nota te dejamos el procedimiento para realizar la limpieza de tanque de una forma rápida y eficaz.

  • Domingo, 01 Diciembre 2019 07:25
  • Escrito por

Dos veces al año, resulta indispensable poner a punto los tanques de agua domiciliarios, ya que en el fondo de los tanques se acumula sarro y suciedades necesarios de eliminar en períodos regulares de tiempo.

Conviene limpiarlo al inicio del invierno y del verano.

El agua estancada debe somete a desinfección, evitando la aparición de bacteria que pueda ocasionar enfermedades.

Puede efectuarse en tan solo seis pasos:

  1. Cerrar la llave de ingreso de agua al tanque. Luego, cerrar la válvula de la cañería de distribución interna y abrir la válvula de limpieza o desagote, hasta que quedar un fondo con 15 centímetros de agua, aproximadamente. No agitar ese resto ni la suciedad que contiene.
  2. Limpiar el fondo, las paredes y la tapa del tanque con la ayuda de un cepillo o escoba de plástico. Solo usar agua, nunca utilizar un cepillo de metal ni detergente, jabón o polvo limpiador.
  3. Vaciar el tanque completamente y enjuagar varias veces. Eliminar los residuos por la válvula de desagüe, nunca por la cañería de distribución.
  4. Llenar el tanque hasta la mitad con agua. Agregar, por cada 1.000 litros de agua, 1 litro de lavandina concentrada o ½, si el tanque es de 500 litros.
  5. Una vez lleno el tanque, dejar actuar como mínimo durante una hora. Eliminar el agua por la cañería de distribución, abriendo todas las canillas de la casa. Nuevamente, llenar y vaciar el tanque hasta eliminar el exceso de cloro.
  6. Llenar el tanque y poner en servicio.

Es importante asegurarse de que nadie consuma el agua del sistema interno del domicilio mientras se realizan las tareas de limpieza y desinfección del tanque domiciliario.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Noviembre 2019 21:18