Con mensajes de motivación, lanzaron el Programa Adulto Mayor

El acto tuvo lugar en la explanada de la sede central de Obra Social Provincia.

Dejar atrás el sedentarismo, las tristezas, el cigarrillo, la depresión u otras afecciones, fueron algunos de los mensajes que los asistentes al Programa Adulto Mayor dejaron impreso en globos que volaron por el aire dando inicio a las actividades del PAM en este 2020.

A sala llena, el acto de apertura tuvo lugar en la sala de conferencias de Obra Social Provincia con la palabra de una asistente a los talleres, como así también las autoridades del Colegio Fisiokinésico, de Obra Social Provincia y del Ministerio de Salud Pública.

“Que les puedo decir de los talleres: que nos sentimos vivos, que nos encanta venir, que nos hacemos amigos, que participamos de carreras de atletismo cuando jamás imaginamos que lo podíamos hacer, tantas cosas… queremos seguir mejorando”, explicó con entusiasmo Raquel Gallardo, una de las asistentes al PAM.

A su tiempo, la presidenta del Colegio Fisiokinésico de San Juan, Laura Orellano, explicó que “estamos muy agradecidos y felices de poder brindarle a todos ustedes la terapia del movimiento y la contención para mejorar su calidad de vida”.

El interventor de OSP, Daniel Gimeno, también se refirió a las cualidades del programa e instó a los presentes a seguir participando. “El PAM no es un gasto, es una inversión en salud, es así como lo entendemos por eso este programa es tan importante para nosotros y continuaremos con su desarrollo”, explicó el funcionario.

Finalmente, el secretario Técnico de Salud Pública, Isidro Putelli, brindó unas palabras al auditorio en donde remarcó la importancia de apoyar al programa desde la cartera de Salud. “Estamos gratamente sorprendidos por el crecimiento que ha tenido este programa, el completo bienestar en salud es el bio, psico, social y espiritual y este programa propicia todo ello”, indicó.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Marzo 2020 15:55