Delegaciones departamentales: ¿qué trámites podés hacer?

Obra Social Provincia cuenta con 28 delegaciones departamentales y dos fuera de la provincia, donde se pueden realizar diversas gestiones y consultas.

Llegar hasta la sede central de Obra Social Provincia en el departamento Capital puede ser para algunas personas complicado. Por ello, la entidad cuenta con delegaciones en cada uno de los departamentos de la provincia y dos fuera de la provincia, a fin de que los afiliados puedan realizar diversas gestiones y consultas. Entre ellas:

  • Comprar órdenes de consulta médica, odontológica, oftalmológica y bono de leche.
  • Solicitar asesoramiento de trámites afiliatorios, prestaciones fuera de la provincia y prestaciones varias (sepelio, embarazo, bebés, entrega de leche).
  • Autorizaciones a través de internet en forma inmediata de: prácticas médicas de primer y segundo nivel: radiografías, ecografías, mamografías, prácticas cardiológicas simples, papanicolau, yesos, plantillas y electroencefalogramas.
  • Autorizaciones a través del correo. Los departamentos alejados cuentan con un sistema de correo llamado Bolsín, a través del cual los afiliados realizan cualquier trámite de autorización, inclusive los de alta complejidad. En este caso el usuario deja la orden con las indicaciones del médico (prescripción médica), fotocopias de recibo de sueldo del titular y de tarjeta magnética de D.O.S. del afiliado cuya prescripción se remite. Luego la delegación se encarga de enviar la documentación a la Sede Central a través del correo. Allí se termina el trámite y retorna nuevamente a la delegación donde más tarde el afiliado la retira.

Direcciones y teléfonos de las delegaciones:

Delegaciones departamentales: ¿qué trámites podés hacer?

Modificado por última vez en Lunes, 14 Enero 2019 11:25