Prensa Ministerio de Turismo y Cultura

Por segundo año consecutivo, la ciudad de San Juan, fue sede de la Feria Dakar, un espacio recreativo y gratuito donde los sanjuaninos y turistas disfrutaron de una jornada de música, juegos y concursos para esperar a la competencia de Rally más importante del mundo.

El ministerio de Turismo y Cultura invita a participar de un Taller de Luthería que tendrá lugar en la sala del Mercado Artesanal Luisa Escudero. Se desarrollará durante cuatro días y la modalidad de la capacitación es libre y gratuita.

En una producción sin precedentes, graban material que será utilizado en la pantalla del cierre en el Autódromo. Participan estudiantes de la ENERC y ​más de 15 realizadores locales.

Quedan solo dos días para que San Juan, nuevamente, viva la fiebre del Dakar. En este marco, el Gobierno de San Juan dio a conocer las 6 zonas de espectadores ubicadas en Jáchal, Ullum, Albardón y Caucete para que el público disfrute de la máxima competencia de rally.

Durante la primera quincena de enero, la provincia recibió a los turistas que llegaron para disfrutar de las vacaciones de verano. Este hecho arrojó como resultado una ocupación hotelera del 62%.  

Por segundo año consecutivo, la ciudad de San Juan, será sede de la Feria Dakar, un espacio recreativo y gratuito donde los sanjuaninos y turistas pueden disfrutar de un día a plena música, juegos y concursos para esperar a la competencia de Rally más importante del mundo.

Tandem Tour es la nueva propuesta turística que arrancó hoy en Zonda. Se trata del alquiler de bicicletas para que los usuarios disfruten de las bondades que ofrece la naturaleza en el departamento. Cristián Piedrahita es uno de los beneficiarios del programa Emprendedor Turístico II y puso en marcha su propuesta.

San Juan ofrece una gran variedad de propuestas a la hora de disfrutar las vacaciones. En este abanico se encuentra el recorrido por la Ruta Interlagos, que ahora sumó una cuota más de aventura a través de la práctica de kayak en el Parador Punta Negra.

En el marco de la Fiesta Nacional del Sol se realizó una convocatoria dentro del Programa Diseño de 10. Una decena de diseñadores gráficos e ilustradores sanjuaninos se encargarán de desarrollar una línea de productos que represente la identidad del tema de la FNS 2018 “Difunta Correa: Amor de Madre”.

San Juan busca cautivar a los turistas, demostrando sus cualidades y diversidad de actividades que posee en los principales conglomerados del país. Por eso, el Ministerio de Turismo y Cultura organizó una caravana turística que tendrá a Cosquín, Carlos Paz, Mar del Plata y Chile como destinos. Allí, desde mañana hasta fines de este mes, se llevarán a cabo una gran variedad de acciones promocionales.

Página 1 de 78