Prensa Hospital Rawson

Miércoles, 18 Abril 2018 11:45

Exitoso trasplante en el Hospital Rawson

Se realizó en el Hospital Rawson un exitoso trasplante de riñón de un hijo a su madre, ambos de Caucete, con una evolución sumamente favorable de ambos involucrados.

El Programa NEAS funciona desde 2016 en el Hospital Rawson y constituye una herramienta fundamental en el tratamiento de distintas enfermedades de nuestros niños.

Con el traslado de los servicios críticos a Fase III, la nueva atención integral en Rawson se convierte en uno de los pilares fundamentales del sistema de salud provincial.

El Hospital Dr. Guillermo Rawson ya cuenta con la sección de Cirugía de Cabeza y Cuello y Maxilofacial, dependiente del Servicio de Cirugía General a cargo del Dr. Mario Penizzotto.

El 28 de febrero se llevará a cabo el Primer Encuentro de Personas con Implante Coclear, con motivo de celebrarse el Día Internacional del Implante Coclear.

Con el propósito de ayudar, acompañar y generar la mejor vivencia de la maternidad en las futuras madres y sus familias, el Servicio de Maternidad del Hospital Dr. Guillermo Rawson comenzó con los talleres integrales del Consultorio de Preparación Integral para la Maternidad (PIM) para las pacientes embarazadas que se controlan en la Maternidad del Hospital.

El Directorio y el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Dr. Guillermo Rawson  invitan al Equipo de Salud a participar en la convocatoria de trabajos científicos para las “JORNADAS CIENTÍFICAS DEL HOSPITAL RAWSON”, que se desarrollará los días 12 y 13 de Abril de 2018, en las instalaciones del nosocomio.

Bajo el lema “Pensá en trombosis, informate, prevenila”, los Servicios de Hematología y Hemoterapia de los Hospitales Dr. Guillermo Rawson y Marcial Quiroga realizaron distintas actividades  en el marco de la  campaña por el Día Mundial de la Trombosis que se conmemora el 13 de octubre.

En la mañana de hoy, en el cierre de del triduo en honor a Nuestra Señora del Rosario realizado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, el Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Jorge Lozano, ofició una misa en el patio del Hospital, en la cual expresó su agradecimiento hacia autoridades y personal por la atención recibida durante su internación en ocasión de sufrir un siniestro vial en julio pasado.

En el marco de la Jornada de Oncología Ginecológica llevada a cabo en el Hospital Rawson, se realizó una cirugía de vulvectomía con transmisión en vivo, lo cual constituyó una muy importante experiencia para los Ginecólogos y Oncólogos que participaron en la jornada.

Página 1 de 4