Prensa Hospital Rawson

Esta mañana se realizó la presentación de la "1º Campaña masiva de Concientización para Prevenir el Cáncer de Próstata destinada al departamento de 9 de Julio”.

Por primera vez se realizó en el Hospital Rawson la instalación de un sistema digital de audición por conducción ósea, sin cirugía, que le permitirá a una niña de 3 años recibir estimulación auditiva en su oído derecho.

El Hospital Dr. Guillermo Rawson continúa con el Plan en Gestión Integral de Residuos en conjunto con la Secretaría de Ambiente.

Las Jornadas de Diálisis Peritoneal fueron organizadas por el Servicio de Nefrología, Unidad de Trasplante y Salud Renal del Hospital Rawson de Alta Complejidad.

Contó con disertaciones de reconocidos profesionales del país y del extranjero, que tuvieron como hecho distintivo el haberlas transmitido por teleconferencia a todo el país y el mundo.

Es la segunda institución pública en el país en contar con un FibroScan®, específicamente para estudios del hígado, sumando más tecnología a la alta complejidad.

Junto a otros profesionales presentaron un trabajo de investigación que fue publicado en la prestigiosa revista médica internacional “Digestive Diseases and Sciences”.

Es el primer hospital de día público y gratuito en el país que brinda tratamientos de estas patologías a adolescentes y adultos de ambos sexos desde el año 1988.

Ambas intervenciones se realizaron sobre dos pacientes muy jóvenes que tuvieron una rápida recuperación.

El Hospital Dr. Guillermo Rawson implementará un nuevo modelo basado en un cambio sociocultural para optimizar económicamente los materiales presentes en los residuos.

Página 1 de 8
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE