Prensa Ministerio de Salud Pública

Las autoridades inauguraron un recinto donde se implementaron distintos proyectos que acerquen soluciones para los problemas de salud de la población departamental. Es una alianza entre la intendencia, programa nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables y el hospital Giordano.  

Miércoles, 10 Enero 2018 07:17

Golpe de calor: Qué hacer y cómo prevenirlo

Las altas temperaturas que se presentan a esta altura del año nos obligan a tomar precauciones y actuar adecuadamente en el caso de que alguien de nuestro entorno sufra los efectos del golpe de calor o agotamiento por calor.

El Ministerio de Salud Pública pone a disposición de la Dirección de Relaciones Instituciones un operativo preparado para situaciones de emergencia y traslados de tercer nivel con médicos y enfermeros aero evacuadores, entre otros.

Con la felicidad reflejada en sus caras, los niños del Hospital Dr. Federico Cantoni recibieron los regalos que llevaron los Reyes Magos, acompañados de autoridades del Ministerio de Salud Pública y Desarrollo Humano.

Para la nueva funcionaria de salud, la falta de residentes y la poca cantidad de médicos en las zonas alejadas, son unos de los motivos que hacen peligrar a esta especialidad base del sistema sanitario argentino.

El acto se realizó en el Auditorio Eloy Camus y contó con la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, Directores de Hospitales, Jefes de Zonas Sanitarias, Residentes y Jefes de Residentes del Equipo de Salud.

Fueron 12 integrantes del gabinete técnico entre directores de nivel central, jefes de zonas sanitarias y directores de hospitales públicos.

Iglesia se sumó a los departamentos que se organizan para atender la salud de los vecinos de manera intersectorial.

Los ministros de Salud de la provincia y la nación, mantuvieron esta mañana una amena reunión, durante 40 minutos, donde intercambiaron opiniones sobre los ejes temáticos de la política sanitaria para el 2018. 

En la sala de Conferencias del Centro Cívico con la presencia de Autoridades del Ministerio de  Salud Provincial, Nacional e Intendentes Municipales se realizó la Certificación y Recertificación de Municipios Responsables en Salud.

Página 1 de 59