Prensa Ministerio de Salud Pública

Con motivo del Día del Niño, equipos de salud de la Zona Sanitaria V organizaron en cada uno de sus hospitales, actividades recreativas para agasajar a los niños.

En el mes de la Lactancia materna se inauguraron nuevos espacios en la Facultad de Ingeniería, de Filosofía y en la Legislatura provincial.

La Comisión Provincial de Obesidad Infanto Juvenil presentó ante Nación las estrategias de intervención y abordaje de niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad.

De la capacitación, que dura dos jornadas, participó la ministra de Salud Pública. La certificación permite abrir oportunidades laborales.

La plaza departamental fue el lugar escogido por Salud Pública y el Rotary Club para concientizar y asesorar sobre estas enfermedades.

Se realizaron en el Auditorio Eloy Camus y participaron profesionales de Salud, Educación y Desarrollo Humano. El lema, “Entornos Escolares Saludables”.

La actividad se llevó adelante el viernes en el CAPS perteneciente a la Zona Sanitaria I, en la sede de la Unión Vecinal de Chimbas Norte.

Una nueva sala de guardia y un equipo de Rayos X en el hospital de Los Berros, más la inauguración del Centro de Salud del distrito de Colonia Sur, para el departamento sureño.

Se suma a los centros de salud de la Zona Sanitaria IV que han comenzado a trabajar en horario de tarde en beneficio de los vecinos y para descomprimir la atención en los hospitales centrales.

En el Hospital Dr. José Giordano de Albardón finalizó la tercera jornada de capacitación de Triage para todo el personal de urgencias y emergencias.

Página 1 de 127
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE