Prensa Ministerio de Salud Pública

El equipo de salud del Área Programática de 25 de Mayo organizó un ciclo de talleres de prevención de pie diabético para la población de todo el departamento.

 

Este y otros temas que atañen directamente a la especialidad a su cargo fueron los motivos de la visita de la directora nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia a la provincia.

Esta mañana en el Centro Cívico, el equipo técnico de Salud Pública realizó una capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) para los brigadistas.

El IPHEM organizó una colecta de donación de sangre. Comenzó en la planta baja del Centro Cívico y durante este mes se desplazará a hospitales e iglesias.

Medicina Sanitaria, junto al Programa de Municipios Saludables y la Municipalidad de Jáchal organizaron un curso de manipulación de alimentos para comercios e industrias.

A raíz del caso de la portera que contrajo la enfermedad, la División Epidemiología y la Dirección de Educación para la Salud llevaron tranquilidad a la comunidad educativa.

Con folletos, recomendaciones y recetas, el equipo de profesionales de la División Nutrición dijo presente en la reunión tomatera más grande del país.

La entrega de movilidades de Salud Pública fue la respuesta del ministerio a la necesidad que había en el Área Programática para llegar los lugares más alejados.

Con el paso del tiempo, más mujeres que transcurren su embarazo y aquellas que ya son mamás, se convierten en beneficiarias de la iniciativa de Salud Pública.

Se realizó en la provincia una jornada cuyana para capacitar a médicos y enfermeros en traslado de pacientes por vía aérea.

Página 1 de 74