Prensa Ministerio de Minería

Los alumnos de las tecnicaturas universitarias en Beneficios de Minerales y en Explosivos y Voladuras realizaron los primeros ensayos de laboratorio.

Gracias al trabajo mancomunado de ministerios, UNSJ y municipalidad; más de cincuenta jóvenes pueden estudiar en su territorio, con posibilidad de seguir luego la licenciatura.

Desde su creación la escuela espera por esa obra de seguridad. La inversión será solventada gracias al Fondo Minero Para el Desarrollo de Comunidades.

Las alumnas del Taller Móvil expondrán su producción con técnicas y herramientas obtenidas con el apoyo del Ministerio de Minería.

Una flota de diez camiones fuera de ruta permitirá retirar más de 10 millones de toneladas de roca estéril por año.

El Ministerio de Minería completó 3 de 5 pozos planificados para control de calidad del agua subterránea en el área de influencia de la escombrera Cerro Amarillo.

Gracias a la inversión en tecnología para el control ambiental, hay cámaras de vigilancia distribuidas en puntos clave de proyectos mineros.

La inversión es por 150 kits de robótica y 20 kits para laboratorios didácticos con el fin de apuntalar la educación de futuros trabajadores sanjuaninos.

En febrero del 2019 se realizará la medición definitiva de los proyectos Del Carmen, Azules y Los Amarillos sobre la Cordillera Frontal en el límite con Chile.

Inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental Minero visitaron las instalaciones del proyecto jachallero para seguimiento.

Página 1 de 14
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE