Prensa Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Turismo, convocan a  artistas y demás profesionales del ámbito del diseño, arquitectura, ingeniería y urbanismo, a participar de una visita guiada por el Centro de Educación e Investigación Ambiental Anchipurac, a realizarse el día jueves 18 de enero.

En un operativo realizado en el departamento Zonda, el equipo de inspectores de la Secretaría de Ambiente interceptó a presuntos cazadores furtivos que tenían en su poder un guanaco muerto y elementos utilizados para la captura.

Desde la próxima semana, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable iniciará tareas de control y fiscalización en valles cordilleranos calingastinos, donde se practica la transhumancia de rebaños chilenos.

La Secretaría de Ambiente intensifica la etapa educativa del programa de separación de residuos en origen. La experiencia piloto en colonia de verano comenzó en el departamento Sarmiento.

La campaña de la Secretaría de Ambiente informa los nuevos destinos y horarios de atención de los quirófanos que se encuentran funcionando en diferentes zonas de la provincia.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, convoca a titulares de tierras con bosques nativos a presentar sus proyectos para que sean financiados con fondos no reembolsables. Formularios de Inscripción a continuación.

100 nuevos contenedores serán entregados en comercios, empresas e instituciones. Además, ya comenzó la prueba piloto de clasificación de pilas en el Centro Cívico.

El Centro de Educación e Investigación Ambiental Anchipurac recibió la visita de artistas y profesionales del ámbito del diseño, arquitectura, ingeniería y urbanismo, que participarán del Concurso Anchipurac ESCULTURA.

Se trata del proyecto de uso sustentable de bosques nativos que la secretaría de Ambiente y la Comunidad originaria Huarpe Salvador Talquenca ejecutan en el área protegida Sitio Ramsar Lagunas de Huanacache.

La Secretaría de Ambiente realizará mañana una visita por el Centro de Educación e Investigación Ambiental Anchipurac, podrán participar de la misma todos los interesados en presentar sus trabajos en el Concurso Internacional Anchipurac ESCULTURA.

Página 1 de 43