Prensa Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Representantes regionales de Chile recorrieron el edificio que estará destinado a la educación para la sustentabilidad, entendida como política de Estado al servicio de la comunidad.

Escuelas de todo el departamento Capital participan de la campaña. Juntaron materiales reciclables para vender y ayudar a Casa SAHNI.

La campaña de monitoreo, de tres días de duración, se realiza en Calingasta. Los resultados de los parámetros obtenidos permitirán estudiar los ecosistemas acuáticos.

El 15 de agosto es la fecha límite para iniciar el trámite del permiso, mientras que la práctica de la poda puede ejecutarse hasta el próximo 30 de agosto.

El resultado se obtuvo de dos procedimientos realizados en San Martín y Sarmiento. También fueron decomisadas un hacha y una motosierra.

En procedimientos realizados en Media Agua y Jáchal fueron labradas dos actas de infracción a la legislación ambiental vigente.

Los quirófanos de la Secretaría de Ambiente realizan cirugías gratuitas para animales de compañía. 

La obra que se emplazará en el Centro de Educación Ambiental Anchipurac. En los próximos días, tras la evaluación de las propuestas, será adjudicada.

El Consejo Provincial de Arbolado Público sesionó con el objeto de trabajar en beneficio del arbolado urbano y brindar soluciones a las diferentes problemáticas que surjan al respecto.

En el PITAR se radicarán empresas e industrias que permitirán darle valor agregado a los materiales recuperados de los residuos sólidos urbanos, incidiendo sobre el aumento del empleo en San Juan.

Página 1 de 54