Comienza el simposio de la reválida anual de guardavidas

Más de 150 serán las personas que rendirán exámenes teóricos y prácticos. Este sábado, en horario matutino, se dictarán los primeros conceptos de esta capacitación previa.

Desde Seguridad Náutica de la Secretaría de Deportes de San Juan se informa que mañana sábado comenzará el simposio, actividad de carácter teórico que se lleva a cabo previamente a la reválida anual de guardavidas.

El equipo de trabajo del área mencionada que está llevando adelante la organización de este evento confirmó que 178 son las personas que ratificaron su inscripción. En comparación con temporadas anteriores, esta edición de la reválida será una de las más convocantes.

El cronograma de actividades comenzará mañana desde las 9 con las acreditaciones. Esto ocurrirá en Renatto Eventos (avenida Libertador General San Martín 1345 oeste, Capital). Posteriormente, entre las 9:30 y las 13:30, se tendrán lugar disertaciones referidas a distintas temáticas.

Los disertantes que estarán presentes serán el profesor Esteban Marchesse, quien hablará sobre prevención en ríos y uso de bolsas de rescate. Luego, Martín del Gaiso explicará temas relacionados con la prevención en el medio acuático y técnicas de rescate. Por otra parte, el doctor Fabián Dardik hablará sobre reanimación cardiopulmonar y la psicóloga Yamila Yost, de primeros auxilios emocionales. En horario vespertino (de 15:30 a 18:30) en Del Bono Beach se demostrarán técnicas de rescate con bolsa.

Las actividades continuarán el domingo entrante. El punto de encuentro será Del Bono Beach, ya que en este lugar de 10:30 a 17 se realizarán más actividades prácticas. Y, finalmente, a las 17:30 se realizará la entrega de certificados.

Es oportuno remarcar que el simposio es la capacitación previa en el que se consensúan los criterios de evaluación para la reválida. Esta última etapa se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre (y su instancia de recuperación el 24 de este mes) en Del Bono Beach. Aquí se evaluará a los estudiantes en 500 metros en aguas abiertas, 1100 metros de pedestrismo y abdominales. Después de esta parte, los guardavidas a dúo harán pruebas simulacro de rescate en el que ellos simularán el rescate a una persona y deberán aplicar las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Noviembre 2018 18:30