Radio Nacional entregó patrimonio sonoro al Archivo Histórico Provincial y al CEAS para su resguardo

Sucedió en el Auditorio Juan Victoria, en el marco de la celebración por los 50 años de la emisora.

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, participó en el Auditorio Juan Victoria en la celebración de los 50 años de Radio Nacional. En la oportunidad, la emisora hizo entrega del Patrimonio Sonoro de la emisora y del Archivo de Malvinas con las voces de los excombatientes sanjuaninos.

Se trata de un material en soporte digital y papel de alto valor histórico y simbólico que fue entregado al Archivo Histórico Provincial y al CEAS para su resguardo.

2022-09-12 GOBIERNO: Radio Nacional


LRA 23 Radio Nacional comenzó a transmitir en la ciudad capital de San Juan el 11 de septiembre de 1972 produciendo un alto impacto en la región. En aquel entonces existían sólo dos emisoras AM, de modo que la instalación de la nueva radio, estatal y no comercial, atrajo la atención de un público deseoso de otros contenidos en el marco de lo periodístico-musical.

Con el duro golpe militar en marzo de 1976 se produjo una programación monolítica en torno de la música y sus géneros; donde la cultura de lo “clásico” predominó durante el extenso y oscuro período hasta el renacimiento de 1983.

En los ´80 varios hechos dejaron su marca en la programación de la radio que fueron desde el histórico acontecimiento de las Malvinas, la vuelta de la democracia y la apertura gradual que se profundizó con una radio que se transformó en abierta, pluralista, diversa y en el diseño de programas periodísticos con intenso debate que provocaron diferencias con sectores de todos los colores.

Durante los años 2013/14 llegó la nueva tecnología de transmisores permitió una importante cobertura regional que ahora se mantiene, y se refuerza, con una significativa llegada a la región de Cuyo.

Esta emisora pública, LRA 23 Radio Nacional San Juan, integrante de RTA SE (Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado), es una auténtica radio de bandera como el resto que están diseminadas en todo el país, incluida la Antártida. Reconocida por la audiencia por sus contenidos periodísticos, artísticos, culturales y plenos de identidad regional, elaborados por profesionales de alta formación y compromiso diario.

Modificado por última vez en Lunes, 12 Septiembre 2022 18:45