Se llevó a cabo la XIX Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial

El órgano interinstitucional que funciona como herramienta de debate y generación de políticas de Estado para la Seguridad Vial concluyó una nueva reunión.

Fue realizada una nueva sesión del Consejo Provincial de Seguridad Vial. La actividad fue realizada en el departamento Angaco, en la Unión Vecinal Villa El Salvador.

El secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, que encabezó la mesa de autoridades del Poder Ejecutivo provincial, explicó que "municipios y referentes provinciales, en coordinación con las autoridades provinciales, dieron contenido y carácter al encuentro".

"El Consejo superó nuestras expectativas, lo que generó mucho ánimo ya que esto permitirá contar con un compromiso amplio y diverso de instituciones para llevar a cabo diferentes acciones en el corto, mediano y largo plazo", dijo.

En tanto, Carlos Romero, director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, destacó que fue un encuentro muy importante donde pudo ser puesta a consideración "una serie de ejecución de medidas de cara al plan de la secretaría de acciones ligadas a de la seguridad vial y la articulación de políticas públicas con diferentes instituciones vinculadas a la materia".

En este marco, fueron entregados elementos de seguridad vial que serán destinados a escuelas del departamento.

El Consejo Provincial de Seguridad Vial es un organismo que funciona como instancia de participación, debate y proposición de políticas de Estado en materia de convivencia vial para San Juan, que nuclea al Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, representantes municipales y de ONG.

Encabezó el encuentro el Secretario de Tránsito y Transporte Jorge Armendariz junto al Intendente Carlos Maza Peze. También participó el Director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad Carlos Romero; el director de Transporte, Carlos Lambrechts, Subdirector de Tránsito y Planeamiento de Movilidad Daniel Castronovo; Subdirectora de Tránsito, Gabriela Parron; Subdirectora de Control y Seguridad del Transporte Público Celeste Céspedes; Concejales Alejandro Paredes; Cecilia Naveda; Néstor Pacheco; Personal de Gendarmería; Cruz Roja; Agencia Nacional de Seguridad Vial.

2022-09-07 GOBIERNO: Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial

2022-09-07 GOBIERNO: Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial

2022-09-07 GOBIERNO: Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Septiembre 2022 17:28