Gestiones para avanzar en acciones conjuntas entre la comunidad italiana y Minería

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Minería, mantuvo un encuentro con representantes de la comunidad italiana en la provincia para avanzar en una agenda de trabajo en conjunto.

La actual gestión del gobierno provincial tiene como política de Estado transformar el desarrollo minero en desarrollo humano, social y cultural en la provincia. Por este motivo, el ministro de Minería Carlos Astudillo recibió a las autoridades del Comitato Degli Italiani All´Estero (Com.It.Es) cuyo.

Del encuentro participaron la consigliere Annamaria Fumagalli y el secretario de desarrollo sustentable minero Juan Manuel Pinto. El objetivo fue coordinar acciones en conjunto para acercar San Juan, Argentina con Italia y los ciudadanos del país europeo que habitan en suelo sanjuanino. Además de poder brindar apoyo para las diferentes actividades organizadas por Com.It.Es en San Juan y poder acercar la actividad minera a sus integrantes.

Cabe destacar que el Gobierno de San Juan apoya a las diferentes instituciones culturales y sociales mediante el Ministerio de Turismo y Cultura y el Ministerio de Gobierno con objeto de promocionar la cultura de la provincia, fortaleciendo nuestra identidad.

“Siempre digo que quien maneja la política provincial es la sociedad, porque para desarrollar la actividad necesitamos el apoyo de la ciudadanía. Es por eso que venimos apoyando a las instituciones deportivas, sociales y por supuesto también culturales que son quienes le brindan la identidad a la sociedad”, expresó Astudillo durante el encuentro.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Junio 2022 10:30