MinGob y la ANSV capacitarán a trabajadores de motovehículos

Continuando con la línea de trabajo iniciada en 2021, el Ministerio de Gobierno y la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizarán una nueva etapa de instrucción para trabajadores que se desplazan en motocicletas.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), llevará adelante una capacitación teórico-práctica destinada a motodeliverys y trabajadores vitivinícolas del sindicato FOEVA San Juan. Esta actividad se inscribe como un paso más dentro de la política de Seguridad Vial que lleva adelante el Gobierno de la provincia, concretando desde 2021 diversas instancias de formación para trabajadores motociclistas.

En el marco de un convenio suscripto con la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines, la ANSV proveerá una charla formativa en Seguridad Vial que se dictará a lo largo de toda la semana, desde el lunes 17 de enero al sábado 22, en horarios de mañana y de tarde. Esta capacitación se realizará en los departamentos 9 de Julio, Sarmiento, Capital, Pocito, Rawson y 25 de Mayo. A esto se suma una nueva capacitación que también brindará la ANSV para motodeliverys, que se hará en seis jornadas durante la misma semana en el Complejo La Superiora, ubicado en el departamento Rawson. En ambos casos, los inscriptos tendrán la posibilidad de renovar sus cascos por otros nuevos, impulsando de esta manera una mayor protección de los usuarios de motovehículos en las calles.

Para inscribirse, los interesados deben comunicarse con la Oficina de Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte, al teléfono 4306301 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Para quienes deseen realizar la formación para trabajadores de FOEVA, pueden inscribirse por las mismas vías de comunicación, y también dirigirse a la sede sindical de su departamento.

El cronograma de las capacitaciones es el siguiente:

Curso para Motodeliverys: desde el lunes 17 de enero hasta el sábado 22 en el Complejo La Superiora de Rawson, desde las 9 horas.

Curso para trabajadores vitivinícolas de FOEVA (todos los días desde las 18 horas):

17/01 – Departamento 9 de Julio, en Multideportivo 9 de Julio.

18/01 – Departamento Sarmiento, Polideportivo Municipal.

19/01 – Departamento Capital, Autódromo “El Villicum”.

20/01 – Departamento Pocito, Club Atenas Pocito.

21/01 – Departamento Rawson, Complejo “La Superiora”.

22/01 – Departamento 25 de Mayo, Plaza Narciso Laprida, Las Casuarinas.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Enero 2022 18:55