El Ministerio de Gobierno apoyará proyectos universitarios para fortalecer RedTulum

Alumnos de la Facultad de Ingeniería colaborarán con el moderno sistema de transporte urbano en innovación tecnológica y accesibilidad.

El director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero, se reunió con estudiantes de las carreras Ingeniería Electrónica y Bioingeniería, iniciadores de proyectos de investigación e innovación tecnológica. Las iniciativas de los estudiantes se enmarcan en el convenio que el Ministerio de Gobierno suscribió con la Universidad Nacional de San Juan, que involucra colaboración académica y provisión de datos sobre movilidad y transporte en la provincia, con el fin de impulsar políticas de Estado a partir de los proyectos concebidos en la Universidad.

2021-11-19 GOBIERNO Reunión Carlos Romero - estudiantes Ingeniería

En la Sala Huarpes del Centro Cívico, el director Romero mantuvo un encuentro con los estudiantes cuyas propuestas quedaron seleccionadas en primer y segundo lugar, con el fin de conocer el estado de estas iniciativas y establecer parámetros y metodologías de colaboración entre MinGob y los equipos universitarios.

2021-11-19 GOBIERNO Reunión Carlos Romero - estudiantes Ingeniería

Cabe destacar que los proyectos presentados apuntan al desarrollo e innovación del sistema de transporte público RedTulum, en aspectos de suma importancia como la gestión de la información generada por la movilidad de las personas de San Juan, y la implementación de dispositivos de accesibilidad en las unidades del transporte.

Ambos proyectos tendrán el compromiso del apoyo e impulso del Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, con la meta de constituir dos emprendimientos con continuidad, además de percibir un financiamiento a entregarse el mes de diciembre.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Diciembre 2021 11:34