Convocatoria abierta para el programa de Jóvenes Líderes de las Américas

El programa de becarios impulsa el desarrollo empresarial de jóvenes emprendedores del continente.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, anuncia la apertura de la convocatoria a postulaciones para el próximo Programa de Becarios Profesionales de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), la cual cerrará el 1 de diciembre de 2021 a las 13 horas.

Desde su inicio en 2015, el programa ha capacitado a 750 jóvenes emprendedores de América Latina y el Caribe en liderazgo y experiencia empresarial a través de becas en empresas y organizaciones de Estados Unidos.

Los requisitos para postularse al Programa de Becarios Profesionales de YLAI son:

- Tener entre 25 y 35 años al 1 de enero de 2023.
- Ser residente y ciudadano de uno de los países participantes: Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Martín, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.
- Ser elegibles para recibir una visa estadounidense J-1.
- Tener un historial demostrado de crecimiento exitoso de su propio negocio o empresa social durante al menos dos (2) años.
- No ser ciudadano estadounidense ni residente permanente de los Estados Unidos.
- No ser empleado del gobierno de los Estados Unidos.
- Ser competente en lectura, escritura y habla del idioma inglés.

Para enviar la postulación y obtener más información, los interesados deben hacer click AQUI

Modificado por última vez en Martes, 23 Noviembre 2021 13:30